Blog Action Day 2010. Agua Potable: Derecho Invaluable.

El 75% de nuestro planeta está cubierto por agua, de este porcentaje, menos del 1% es agua potable que puede ser utilizada para la humanidad. Por ello, las Naciones Unidas han declarado al agua potable como un derecho humano, ya que en infinidad de países el agua es un recurso que es imposible de conseguir.
Hay que tener muy presente que la cantidad de agua consumible no aumenta conforme pasa el tiempo, pero la población humana ha aumentado drásticamente, por lo que se ha vuelto esto un tema de preocupación global entre todas las naciones.
Es importante mencionar que más de 2.2 millones de personas mueren al año por enfermedades relacionadas con el uso de agua contaminada, ya que no tienen acceso fácil a este vital recurso.

El agua utilizable en el planeta se ha reducido considerablemente, lo que nos ha llevado a enfrentar una crisis mundial en torno al agua. Pero esto es tan solo una consecuencia de los mismos actos que la humanidad ha realizado, ya que alrededor de 2 millones de toneladas de desechos tóxicos son arrojados a los sistemas de almacenamiento de aguas.


Es inminente tener en cuenta que este problema nos concierne a todos, sin importar clase, raza, nacionalidad, ya que la importancia de este recurso NO renovable es primordial para nuestro diario existir.
Debemos estar conscientes de que los que afortunadamente tenemos acceso fácil a este vital liquido tenemos que poner "nuestro granito de arena" y cuidar en la medida de lo que sea posible, el uso del agua, ya que su escasez es un problema inminente (y global) que tiene que resolverse con acciones que comienzan desde nuestro hogar, o acaso, ¿queremos vivir en un planeta en el que el agua utilizable se convierta en algo de mayor valor que incluso el dinero, si es que no lo es ya en nuestros días?


Blog Action Day 2010. Water.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing