"Empresas Verdes" ¿Moda ó Responsabilidad Social?


El mercado verde o mercado ambiental, está generando grandes cambios orientados a la responsabilidad social, concientizando a las personas a la conservación de la naturaleza contrarrestando de esta manera, el mal uso de los recursos naturales.
Los Mercados verdes, son mercados de productos y servicios ambientalmente amigables derivados del aprovechamiento sostenible del medio ambiente. Estos productos y servicios también se conocen como "productos y servicios verdes" y se pueden considerar como nuevas ofertas de productos y servicios menos nocivos, ofrecidos para conservar el ambiente.

La empresa verde o sostenible es definida por Miguel Á. Rodríguez y Joan E. Ricart, como aquella organización donde "el valor central no es el crecimiento económico sino el desarrollo sostenible. El objetivo último de la empresa verde no es único (a saber, crear valor para sus accionistas) sino triple: crear valor económico, medioambiental y social. Siguiendo una terminología que está alcanzando creciente popularidad, una empresa sostenible ha de tener una triple cuenta de resultados (triple bottom line)"

Te presentamos 7 razones importantes por las cuales es una buena opción crear una empresa verde:
1.-Los negocios verdes son finalmente rentables. No como antes que se vendía muy poco con utilidades muy bajas.
2.-La situación laboral actual favorece a las empresas verdes, ya que hay muchas personas desempleadas y comprometidas con el medio ambiente.
3.-Es un buen momento para forjar una cultura de negocios con conciencia ecológica y con hábitos de consumo inteligentes.
4.-El gobierno apoya al los negocios comprometidos con el medio ambiente, con subsidios y condonación de impuestos.
5.- Hay más aceptación social hacia el ecologismo y la cultura verde, ya no se percibe como algo raro o amateur.
6.-Hay muchísimos recursos e información para hacer que tu negocio ecológico sea exitoso.
7.-Tener un nicho siempre será importante, por qué no aprovechar que el nicho ecológico está de moda.


¿El desarrollo sostenible es la palabra clave en la estrategia de gestión de las empresas modernas que se comprometen públicamente a respetar el medioambiente?

Fuente: Un Blog Verde / Creamos el futuro

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing