7 puntos clave para un marketing exitoso.


El marketing no es difícil. De hecho, es bastante fácil cuando conoces los pasos que se deben seguir. Es como un sistema.

Debes seguir los pasos de principio a fin y en orden para que el sistema funcione. Pero eso es lo bueno de que sea un sistema, es un cierto número de pasos que producen resultados predecibles y tangibles.

Para obtener los mejores resultados de un sistema que ya ha sido evaluado, debes seguir los lineamientos de dicho sistema. Cambiar estos lineamientos está bien pero no debes perder de vista el efecto en el resultado final de los cambios que implementes, para así determinar si estos fueron cambios favorables o no.

Ahora bien, aquí te presentamos 7 puntos clave o “pasos a seguir” para que el marketing que apliques a tu estrategia de negocios sea plenamente exitoso.

Clave #1 – Conoce tu negocio.

Debes entender porque estas en ese negocio, cuáles son tus fortalezas y debilidades y debes tener una visión exacta a donde quieres llevar tu negocio para que sea exitoso.

Clave #2 – Conoce tu mercado.

Conociendo quiénes son tus “clientes meta” te hará capaz de hablarles directamente con cada comunicación que realices. Este sentimiento de conexión personal, natural y automáticamente atraerás clientes a hacer negocios contigo.

Clave #3 – Conoce tu competencia.

¿Quien más está luchando por obtener los mismos clientes que tú? ¿Qué te hace diferente a ellos? ¿Qué les está funcionando? ¿Qué dicen sus clientes de ellos y porque los eligen para hacer negocios? ¿Contestando estas preguntas te dará un mejor panorama de las formas en que puedes diferenciarte de la competencia.

Clave #4 – Crea el mensaje adecuado.


El producto adecuado y el cliente potencial adecuado son las primeras dos cosas que necesitas, pero teniendo el mensaje correcto enganchara a los prospectos adecuados para convertirlos en clientes con mayor rapidez.

Clave # 5 – Entrega tu mensaje.

Publicidad, promoción, internet, relaciones públicas, existen cientos de medios por los cuales puedes hacer llegar tu mensaje a tu Mercado meta. Conociendo quien es tu Mercado y desarrollando el perfil correcto de este te dará una mejor visión del tipo de publicidad y promoción acertada para este.

Clave #6 – Mide tu marketing.

Haz que tus métricas mejoren midiendo y rastreando todos los esfuerzos que realices en tu ambiente de marketing, así comenzaras a ver que funciona y que no funciona en ciertas situaciones. También te dará mayor índice para saber donde estas parado en relación a los indicadores que te has propuesto alcanzar para así 
llevar mejor control del progreso de tu estrategia. Cada vez que implementes un cambio en tu estrategia de marketing, puedes (y debes) probar el efecto de ese cambio en tus resultados. Cualquier estrategia que mejore tus resultados y que pueda acercarte a la visión de tu negocio es lo que debes mantener, mientras que todo lo que disminuya los resultados o que cambie tu negocio de su visión primaria debe ser eliminado o cambiado.

Clave #7 – Concentra tu marketing.

Teniendo un embudo de marketing que generosamente califique tus clientes prospecto y los lleve hasta el final del embudo a una relación más profunda con tu negocio te ayudará a conseguir mayores ventas con menor esfuerzo. El embudo es un sistema propio de cada negocio y te permite comunicarte apropiadamente con cada uno de tus prospectos, basado en la etapa del embudo en la que se encuentren. La fase final del embudo es donde llegas a cerrar una negociación, una venta y convertir a tu prospecto en un cliente seguro.
 
Cuando se trata de marketing, estos son los 7 puntos clave que debes tener en cuenta para maximizar tus campañas. Cuando lo haces de una manera correcta y con una ejecución precisa, estos puntos clave pueden disparar el éxito de tus campañas y de tu negocio. Sigue un sistema y veras que si lo implementas correctamente obtendrás los resultados deseados.



Fuente: eZine @rticles

1 comentario :

MKT Megamex dijo...

Articulo muy interesante... gracias por la informacion.

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