¿Redes sociales en mi negocio?

Por: Andrés Peñaloza / Director General.


Los hábitos modernos del ser humano enmarcados indiscutiblemente por los medios tecnológicos virtuales, son hoy en día no solo una moda o fenómeno social, son un medio indispensable de comunicación a todo nivel. Los avances informáticos que día a día van y vienen como vanguardias que determinan la capacidad de adquisición e intercambio de conocimiento, imponen un reto a las personas interesadas en hacer conocer sus pensamientos e ideas de manera rápida y eficaz.
La dinámica de la globalización que se disparó a pasos agigantados durante los últimos 50 años y que de la mano de la tecnología han venido compactando el estilo de vida del ser humano, hace develar que no hay una manera mas contundente de relacionarse e intercambiar información en tiempo real y fugaz que por internet; hoy día se puede decir que este medio da la pauta para iniciar cualquier tipo de relación entre seres humanos.
Política, economía, cultura entre otras actividades de la sociedad, encuentran en la "virtualidad", un mecanismo de soporte y desarrollo en miras a potenciar procesos de creación y sustentación.
Es por esto, que a la velocidad en que evoluciona el medio virtual, es la velocidad con la cual las empresas o negocios deben acompañarse de estas herramientas.



Las redes sociales virtuales que iniciaron como medio de interacción interpersonal hace pocos años como Orkut, Badoo, Metroflog, Menéame, MySpace, Hi5, Yahoo Respuestas, Twitter, FaceBook, YouTube, entre otras, son redes que son visitadas por millones de personas de diferentes esferas, lo cual hace de este mecanismo social un potente medio de publicidad que le permite a la empresa en tiempo real, dar a conocer, desarrollar, comprobar, evaluar y mejorar el producto del cual es dueño o distribuidor.
Son millones de personas al rededor del mundo las que se encuentran actualmente unidas por este tipo de redes, personas que contienen en sus actividades lo que determina para las empresas y sus negocios, menos de seis grados de separación.
Dame tus comentarios en nuestro blog, página de facebook o twitter… podrás seguirnos y aportar tus comentarios.
Gracias.
Andrés Peñaloza Cuevas.











No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing