Citrix vs RemoteApp


La siguiente tabla compara las nuevas características de Terminal Services contra los existentes productos de Citrix.
Nuevas funciones de Terminal Services
Productos Citrix
TS Web Access
Web Interface
TS Remote App
XenApp
TS Gateway
Secure Gateway
TS Session Broker
Citrix Load Evaluators
Los tan esperados Terminal Services del Windows Server 2008 son una respetable alternativa en virtualización de presentaciones para pequeños departamentos IT, pero para las grandes empresas Citrix Systems reina.
Desde una perspectiva de posicionamiento de productos, Microsoft nada entre dos aguas, respondiendo a los llamados para proveer más funcionalidad básica en los Terminal Services del Windows Server, pero manteniéndose alejada de las grandes empresas que constituyen el meollo de la clientela de Citrix.
Se han encontrado mejoras en los Terminal Services, como una administración de sesiones e impresión más eficiente, pero hay tres adiciones de importancia que deben tomar en cuenta quienes estén sopesando entre elegir la virtualización de las presentaciones de Microsoft o la de Citrix: RemoteApp, Gateway y el Web Access de los Terminal Services.
Si bien desde un plano estrictamente de funcionalidad la crítica tiene fundamento, este aspecto no lo es todo. Por cada licencia de Citrix XenApp (antes Presentation Server) vendida, Microsoft exige la compra no sólo de una licencia de acceso a la PC cliente (CAL, por sus siglas en inglés), sino también de otra para los Terminal Services.
TS Web Access vs. Citrix Web Interface
TS Web Access proporciona una funcionalidad similar a la Interfaz Web de Citrix y proporciona a los usuarios un método para acceder a aplicaciones alojadas en el servidor de Terminal Server. Los usuarios acceden a las aplicaciones haciendo clic en cada uno de los .RDP o archivos .MSI que se comparan con los .ICA que maneja Citrix.
Además, TS Web Access permite a los administradores desplegar una lista de programas de RemoteApp de TS a partir de un único servidor de Terminal Server. Cabe señalar que este no permite una solución para empresa con despliegues de mayor capacidad, no pueden mantener las aplicaciones instaladas en cada servidor. Para empresas con despliegues a gran escala, XenApp ofrece un mayor nivel de funcionalidad, así como la gestión centralizada, que es fundamental para el despliegue de aplicaciones empresariales a distancia. La interfaz Web de Citrix también ha sido mejorada para aumentar la facilidad de uso y el acceso de equipos de escritorio y dispositivos móviles.
TS Remote App vs. Citrix XenApp
TS Remote App maneja archivos RDP y MSI que contienen una configuración de sesión similar a un archivo. ICA de Citrix. TS RemoteApp no es escalable para grandes implementaciones, la administración no se puede garantizar y la administración de servidores múltiples no está disponible. TS RemoteApp es más adecuado para entornos más pequeños que no requieren de publicaciones complejas.
Conclusiones:
Citrix XenApp ofrece a los clientes un mejor mantenimiento y facilidad de gestión, experiencia mejorada de usuario final para entrega de aplicaciones, y un mayor rendimiento para los usuarios. XenApp incluye una mayor estabilidad del sistema y seguridad mejorada. Las actualizaciones incluyen la adición del nuevo XPS basado en controlador de impresora universal, además de la redirección de carpetas especiales, actualizaciones y aplicación de streaming incluida la interconexión de aislamiento de la comunicación. Por último, Citrix XenApp ofrece una mayor seguridad en Windows Server 2008 con User Account Control, Firewall de Windows en modo protegido de Internet Explorer y mucho más.


Aportación: Juan Carlos Miramontes / Soporte Técnico e-Infra

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing