e-ngenium empresa cero desviaciones.


Por: Andrés Peñaloza / Director general e-ngenium & e-infra.

Después de un primer trimestre que fue una muestra de lo que podrá ser el 2010 hemos logrado ajustar algunos de los puntos clave del plan de negocios de la empresa, así mismo, gracias a la participación en un curso taller de los Hábitos de Rockefeller logramos aplicar y potenciar algunos de los elementos clave para el éxito del mismo.

Por ello a partir de este trimestre estamos aplicando un nuevo tema para el negocio en todas sus áreas – “e-ngenium empresa cero desviaciones”.

¿Qué es desviación?

Desviación es la diferencia (delta) que existe entre el resultado planeado y el resultado obtenido
El ser positivo o negativo este delta implica desviación, lo que puede generar “problemas” que afectan la ejecución planeada.
La existencia de desviaciones se van detectando si se determinan puntos de control adecuados.
Cero desviación es: crear todas las actividades personales (profesional), de equipo (departamento) de planeación, realización y control para lograr el objetivo en tiempo, forma y calidad con el delta con tendencia cero.

¿Cómo mides que no existan desviaciones?

Define un reporte a cada una de las áreas de una sola hoja con los indicadores.
Usa las herramientas con las que cuentas de tu sistema de información para sacar los indicadores.
Mide periódicamente el comportamiento
Comparte con todos estos resultados
Toma acciones sobre las desviaciones.

En el desarrollo de la actividad de tu empresa, el mantener el control de la operación debe basarse sobre indicadores que permitan medir el estado de vida de la misma, como en la medicina con pacientes hospitalizados, le instalan herramientas que van midiendo periódicamente cada uno de sus signos vitales, con ello “cualquiera” de las personas capacitadas podrá leerlo y determinar ¿qué hacer? con base en los parámetros que se establecieron.

Como en los pacientes, tu empresa podrá contar con estos indicadores y sistemas de medició gracias a herramientas como SAP, en mi caso en e-ngenium, puedo contar con una estrategia de cero desviaciones, esto muestra nuestra permanente intención de mejoramiento en búsqueda de la excelencia en atención a nuestros clientes.

Espero que estos conceptos simples y ejemplos puedan aportar en el desarrollo de la empresa, así mismo el poder recibir la retroalimentación con experiencias enriquecedoras.

Gracias
Andrés Peñaloza Cuevas.



No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing