Cero desviación


Por: Jorge Nuncio / Gerente General e-infra.

En la administración de negocios se trazan objetivos a corto, mediano y largo plazo.
A estos objetivos se les establecen métricas para saber si el plan maestro se está ejecutando lo más apegado a la media, que es el objetivo.

Se establecen modelos matemáticos aplicados a la administración para el control de los negocios y tratar de no tener desviaciones en los objetivos trazados del plan maestro.
En términos matemáticos, las medidas de dispersión, también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la media, que en este caso la media será nuestro objetivo. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la media, es decir estaremos cumpliendo con los objetivos establecidos por la empresa. Así se sabe si existe desviación o no para lograr los objetivos.

Hay puntos clave en la administración de negocios que se deben tomar en cuenta para el logro de objetivos.
1.- Conocer los objetivos. Estos deben ser entendidos en todos los niveles de cualquier organización, desde la cúpula administrativa y en todos los niveles operativos.
2.- Ejecución. Al trazar objetivos se debe también definir las acciones a tomar para tener claro cómo se va hacer y qué pasos se deben seguir
3.- Métricas. Una vez institucionalizado el objetivo y definido las acciones a tomar estas se deben medir para saber si existen desviaciones en el fin común.
4.- Corrección. Si existiese variabilidad en la métrica del objetivo, deberán existir acciones para corregir la desviación y no alejarnos de objetivo trazado.
5.- Aplicación. Una vez revisado el resultado se debe aprender de cada uno de los puntos anteriores y verificar que las acciones están alineadas en cada una de las etapas de crecimiento de la empresa.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.
Saludos Cordiales
Lic. Jorge Nuncio
Gerente e-infra.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing