7 Hábitos principales para lograr tu meta de cero desviaciones.

Por: Ana Benavides / Marketing Manager.

Para este trimestre todo nuestro plan de negocios lo realizaremos bajo el tema; Cero Desviaciones para lograr una eficiencia y eficacia en todas nuestras estrategias y actividades.
Desviación significa acción y efecto de desviar. La Eficiencia se logra cuando se hace uso adecuado de los factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas. La Eficacia pasa cuando se cumplen los objetivos de manera organizada y ordenada. Algunas diferencias para que quede más claro por medio de ejemplos entre eficiencia y eficacia serían; enfoque en los medios vs enfoque en los resultados, resolver problemas vs lograr objetivos, etc.

Para que en todo lo que tenemos planeado hacer durante el año logremos eficacia hay que preguntarnos ¿Cómo sabemos que podemos hacer mejor lo que hacemos? Algunos puntos para hacer mejor lo que hacemos son: resolver problemas, hacer las cosas correctamente, ahorrar gastos, enfoque reactivo, etc. Para lograr una eficacia hay que poner énfasis en los resultados, lograr objetivos, enfoque proactivo, etc.

La meta es buscar constantemente un alto grado de eficacia lograda en forma eficiente en todas nuestras actividades plasmadas en el plan, el cual está alineado a la visión y misión de la empresa. Por lo que a continuación me gustaría compartir algunos hábitos que ha mencionado el autor Stephen Covey para lograr ser eficiente, eficaz y competitivo.
• Proactividad: ser proactivo y tomar la responsabilidad de las iniciativas y las consecuencias de los actos.
• Establece prioridades: logra una buena administración de tu tiempo, al iniciar el día establece las 5 prioridades que deberás cumplir al final de éste y enfócate en sacarlas.
• Piensa en ganar / ganar: busca siempre el beneficio mutuo.
• Primero comprender, después ser comprendido: Lograr una comunicación efectiva interna y con los clientes bajo 4 habilidades empatía, asertividad, respeto y convivencia.
• Sinergizar: interdependencia productiva y creativa.
• Afilar la sierra: Mejoramiento personal continuo.
• Empezar con fines y metas: Liderazgo personal.

Recuerden, esto es haciendo un trabajo diario para lograr éstos hábitos por lo que también requieres, cero desviaciones.

Les recomiendo hacer un test para medir su eficiencia, eficacia y competitividad, el cuál lo podrán encontrar en el siguiente link. http://e-ngenium.blogspot.com/2010/04/mida-su-eficiencia-eficacia-y.html

Que tengan un excelente día.
Ana Benavides

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing