El objetivo de los indicadores o KPIs.

Es mejorar la gestión y los resultados de la empresa. Permite el seguimiento y la animación del despliegue de la estrategia en acciones operacionales. La estrategia, se traduce en objetivos. Los objetivos se traducen en planes de acción.
Son herramientas:
• De evaluación de la gestión.
• De diagnostico.
• De comunicación.
• De información.
• De motivación.
• De mejora continua.
Globalmente, permiten:
• Comunicar sobre la gestión.
• Seguir los resultados de las acciones correctivas puestas en marcha.
• Identificar y corregir los errores de funcionamiento.
• Comparar los resultados conseguidos con los objetivos.
• Tener una visión sintética y exacta de los medios disponibles y de sus tasas de utilización.
• Comparar su empresa con la competencia (benchmarking).

¿Como construir un indicador, KPI?
Para asegurar la constitución correcta de un indicador, o KPI, es imprescindible que sea.
• Sencillo y claro : permitir a todos la identificación rápida de las informaciones claves
• Fácil y rápido a elaborar : para asegurar su publicación regular.
• Pertinente : contener los datos relativos a las actividades estudiadas.
• Adaptado a cada función, oficio, proyecto o más generalmente a cada necesidad.

Aportación: Luís Adrían López / Marketing Campaing Coordinator.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing