7 conceptos que debes considerar para ser un consumidor inteligente.

Te queremos recordar los 7 conceptos para llegar a ser un consumidor Inteligente:

Consumidor consciente de su poder, derechos y obligaciones, que exige y asume las consecuencias de su modo de consumir.
Consumidor informado, que compara calidad y precio, que piensa en invertir antes que en gastar.
Consumidor crítico, ante la moda y la publicidad que se valora y valora a los demás por lo que son y no por lo que tienen, que elige y conserva lo que necesita y le gusta.
Consumidor saludable, que se aleja de la vida sedentaria y los excesos, que hace ejercicio, duerme bien, modera su consumo de alcohol, evita fumar y no se automedica.
Consumidor sustentable, que elige productos ecológicos, ahorra energía y agua, separa la basura, usa lo menos posible el auto y está comprometido con el desarrollo y la vida de las siguientes generaciones.
Consumidor solidario, que considera los efectos de su consumo en los demás y prefiere productos artesanales, o de proveedores socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios.
Consumidor activo, que suma su fuerza a la de otros, organizándose para lograr relaciones de consumo más equitativas.

Conoce los detalles de cada una de estas categorías y reflexiona sobre cuáles son tus hábitos de consumo.

Aportación: Esther Villalobos / e-care program coordinator.
Fuente: Profeco.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing