Tips and Tricks: Complemento de factura 1% en IVA.

Para hacer el complemento del 1% en facturas efectuadas en el 2009 con el 15% de IVA y que serán pagadas después del 10 de enero 2010, les sugerimos hacer el siguiente procedimiento.

Se sugiere hacer una nota de cargo ó factura por cada documento abierto, con el fin de tener los documentos en la cartera.
Si son pocos documentos se pueden capturar en forma manual, si fueran muchos, se puede usar la herramienta DTW (Data Transfer Workbench).
El siguiente procedimientos explica el detalle del documento con el fin de que el 1% del IVA, se pueda cancelar (IVA por Trasladar a IVA Trasladado) en automático cuando el documento sea pagado.



Crear una clase de impuestos con tasa del 100% a la cual le relacionas una cuenta contable donde se vaya la diferencia de IVA.



Nota: En este ejemplo se uso una cuenta (204-00-0003) que es una cuenta específica para el 1% de IVA, esto es opcional, o se puede usar la misma cuenta de IVA que se maneja.
Una vez creada la clase de impuestos crear el código del impuesto como se muestra a continuación.



Una vez creados los indicadores de impuestos, se muestra como se creará la factura o nota de cargo.

Se crea un detalle que en la cuenta contable lleve la cuenta donde se vaya la diferencia de IVA.
Se selecciona el indicador de impuesto de tasa 100% y en total poner la diferencia que se va a cobrar.
Para que no se duplique la cantidad, es necesario:
Crear otro detalle que afecte la misma cuenta de diferencia de IVA.
Seleccionar el indicador de tasa 0%.
Poner en total la cantidad con signo negativo como se muestra en la Pantalla .



Crear la factura y revisar el asiento contable y notaremos que se afecta de la siguiente manera:



Una vez realizada la factura y que recibamos el pago correspondiente a la factura,
Nos vamos a Banco --> Pagos recibidos.
Se recibe el pago como cualquier pago de factura, una vez pagada la factura revisar el asiento contable para ver la correcta afectación de las cuentas contables.
Si requieres de ayuda para estas configuraciones, cancelar una factura 1%, o realizar la impresión utiliza tu herramienta de Soporte en e-ngenium.
Atentamente,
Anali Sánchez /Support Center Executive.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing