KPI Online...Mejores decisiones sobre su futuro empresarial.



Ana Benavides / Marketing Manager.

Las soluciones de BI (Inteligencia de negocios) son una herramienta que ayudan a las empresas a mantener sus operaciones clave efectivas y eficientes. Buscando seguir cumpliendo con nuestro objetivo de brindar soluciones integrales de tecnología de punta a nuestros clientes, e-ngenium después de una larga tarea de evaluación en soluciones de BI (inteligencia de Negocios) finalmente logra encontrar una herramienta muy completa e innovadora llamada “KPI Online” para ayudar a que nuestros clientes adquieran una visibilidad completa de las operaciones de su negocio y puedan tomar mejores decisiones sobre su futuro empresarial.
KPI Online es una herramienta que es completamente integral a SAP Business One, en la cual puedes visualizar las estadísticas financieras de tu negocio como:


· Escenario de Ingresos.
Podrás revisar el costo de las ventas, la utilidad bruta, el margen bruto, ingresos por ejecutivo o por cliente, tendencia y análisis por mes o de varios meses.


· Cuentas por cobrar.
Te ayuda a identificar el tiempo promedio en que te lleva cobrar una factura, identificar a aquellos clientes que van retrasados con sus pagos ya sea por región, vencimiento, etc.


· Cuentas por pagar.
Podrás monitorear las cuentas que tienes por pagar, tendencias en tus facturas, etc.


· Inventario.
Monitorear que tan rápido se mueve algún producto o que tan lento, así como también identificar tus los productos de mayor y de menor movimiento, asegurar la demanda de algún producto en específico, etc.


· Gastos.
Podrás comparar los gastos que llevas actualmente contra lo que tenías o tienes presupuestado.
Toda ésta información es visible en gráficas muy agradables (imagen a continuación). Igualmente, en caso de que quieras realizar un análisis más exhaustivo podrás dar un simple clic para que puedas tener una vista más detallada.



KPI Online trabaja sobre una aplicación llamada ETL de SaaS (Extracción, Transformación y Carga), ésta aplicación es la que conectamos con SAP Business One para asegurar la transferencia de tus datos. A ésta transferencia se le pueden realizar configuraciones de acuerdo a tus necesidades.

Algunos de los beneficios que te podemos brindar con ésta solución son:

· Eficacia y eficiencia en los departamentos.

· Reducción de riesgos.

· Ahorro de costos.

· Rápida identificación de áreas de oportunidad.

· No requieres de una inversión adicional en hardware, ya que los datos son transferidos vía internet de forma segura.

· Sin contratos de tiempo determinado.

· Paquetes basados a tus necesidades.

Actualmente ya puedes ver una demostración sobre ésta herramienta, si estas interesado por favor háznoslo saber para mostrarte una demo específica para tu empresa o en caso de que quieras más información te pedimos nos envíes un correo a info@engenium.com.mx para hacértela llegar a la brevedad posible.


Muchos saludos y que tengas un buen fin de semana.
Ana Benavides.

1 comentario :

Juan Carlos Herrera dijo...

Es una excelente forma de analizar los datos para la toma de decisiones empresariales

Como vender más con Inbound Marketing