Dime como tecleas y te diré quien eres.


Muy interesante la tecnología de identificación de usuarios que están desarrollando desde Scout Analytics. Parece que todo surgió por la dificultad de controlar cuando un usuario de un servicio de pago “cede” o incluso vende su cuenta a un tercero que no ha contratado ese servicio (imaginad que compráis una cuenta de megaupload premium y “cedeis” o compartís esa cuenta con otros usuarios, pagando a medias, o no).
Pues bien, parece que los sistemas clásicos de identificación de usuarios (IP, Cookies, etc…) no son suficientes en según que casos y lo que se les ha ocurrido (y han desarrollado) es un sistema de identificación por cadencia de escritura, es decir, medir la velocidad a la que escribes un texto, el tiempo que tardas en pasar de una tecla a otra, etc. y parece que funciona.


Evidentemente la identificación no sólo se realiza por este método, sino que es complementario a los “clásicos” pero en las pruebas ha supuesto un gran avance en este sentido.
Para que el método sea realmente fiable inicialmente se necesitan 5 intentos introduciendo una frase con al menos 12 caracteres, lo cual es suficiente para determinar una cadencia de escritura. El ratio de error, una vez identificada la cadencia de cada usuario es de una coincidencia cada 20.000 usuarios, lo que no esta nada mal.
Interesante tecnología, sin duda. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Nos detectarán nuestros gadgets favoritos (móvil, pc, etc…) sólo por la manera en que escribimos en ellos? Veremos en que acaba todo esto.

Fuente: Manolo Toledo

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing