¿Cómo controlo mi inventario caótico?

La aparición de nuevas tecnologías de análisis interno de datos, el desarrollo legal de normas de codificación, el transporte, el embalaje, la recuperación y manipulación de materiales, la incorporación de estándares de comunicación entre distintas organizaciones o entre empresas de un mismo grupo, y la internacionalización del mercado, deben estar respaldadas por una organización donde la codificación y la clasificación de los materiales sea cada vez más compleja y potente. Las terminales de radio frecuencia permiten incorporar en la definición de los artículos estos códigos y jerarquías que dan soporte al tratamiento efectivo de los materiales en todo el proceso de producción, distribución y reporting.



El manejo del inventario se lleva a cabo a través de transacciones parametrizables que determinan su comportamiento, reglas y accesos, alterando los stocks de productos, envases y productos envasados a nivel de almacén, depósitos propios o ajenos, lote, situación de disponibilidad y ubicación.
La gestión de recuentos permite ajustar los niveles de inventario del sistema a la realidad sin detener el flujo normal de operaciones.


El inventario reconoce el material ajeno en almacén y el material propio en depósito a efectos de valoración económica y disponibilidad.


El sistema de costes permite identificar el coste del envase, del material y de transformación por lote, a precio medio o a precio mensual promediado.


La trazabilidad queda garantizada directamente en la identificación de lotes consumidos contra lotes producidos. El comportamiento del sistema queda determinado por parámetros a nivel de almacén, lo que permite adaptarlo a distintas organizaciones y situaciones.


Con la aplicación y el uso de terminales de Radio Frecuencia (tecnología inalámbrica) la gestión de los almacenes se optimiza considerablemente:


Se puede colocar directamente sobre el montacargas.
Facilita el manejo de información sobre materiales, trabajo en progreso o productos terminados.

La productividad se incrementa.
Los operadores reciben las últimas instrucciones y actualizaciones de información sin necesidad de abandonar el vehículo.

En tiempo real.
Permite a los operarios el envío y recolección de datos al ERP vía inalámbrica desde el propio almacén




Aportación: Karina Elisea /e-ngenium Infraestructura.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing