Comenzó producción masiva de televisión 3D.


Samsung Electronics ha comenzado la producción masiva de paneles para televisores 3D LED y 3D LCD, de 40, 46 y 55 pulgadas de 200 Hz, en lugar de los 120 mínimos que exige esta tecnología.
La compañía ha iniciado este mes la producción de paneles LED y LCD Full HD de 40, 46 y 55 pulgadas para televisores 3D, que emplearán el estándar 3D Actives Glasses y la tecnología de 200 Hz (200 fotogramas por segundo) reales de refresco de Samsung, que permite no sólo mostrar imágenes 2D en Full HD, sino que brinda la posibilidad de plasmar imágenes 3D en Full HD con una gran una suavidad y naturalidad, lo que permite captar movimientos rápidos con nitidez.
Samsung asegura haber reducido en un 20% el tiempo de respuesta de sus paneles LCD y LED, dejándolo a menos de 4 milisegundos, y "eliminando con ello cualquier posible interferencia entre las imágenes dirigidas a cada ojo".
La nueva tecnología 3D Active Glasses de Samsung bloquea cada una de las lentes de las gafas de forma alterna, causando un pequeño retardo momentáneo al mostrar las imágenes a cada ojo. A principios de año, la denominación 3D Active Glasses fue elegida como término oficial por parte del Glasses Standardization Working Group, que pertenece a la CEA (Consumer Electronics Association).
El método de cristales polarizados que se empleaba anteriormente en gafas 3D, ofrecía imágenes diferenciadas para cada ojo, lo que reducía a la mitad la resolución de las imágenes bidimensionales, ya que a través de cada filtro polarizado sólo se podía ver la mitad de cada pantalla. Además, los filtros polarizados tienden a mermar el brillo de la pantalla.
DisplaySearch, compañía de análisis de mercados, estima que el mercado de las pantallas 3D crecerá a lo largo de la siguiente década notablemente, pasando de los 902 millones de dólares facturados en 2008 hasta los 22.000 millones en 2018. Además, se cree que, en particular, el mercado de televisores 3D se expandirá, alcanzando los 17.000 millones, con ventas que pasarán de las 200.000 unidades vendidas en 2009 a los 64 millones de unidades que se estiman para 2018.
"En los últimos meses, las pantallas 3D han sido las protagonistas del sector", afirmó el presidente de la divisón de pantallas LCD de Samsung Electronics, Wonkie Chang. "Samsung Electronics busca convertirse en la marca líder mundial en producción de paneles LED y LCD para televisores 3D, siendo la primera que comienza la producción masiva de este tipo de paneles".
Fuente: tolucanoticias / portaltic

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing