Toda actividad de Marketing es susceptible de ser medida.

Debemos acostumbrarnos a que toda actividad de marketing es susceptible de ser medida. Y la única forma de hacer estas mediciones es capturando datos, y sabiendo qué es lo que quiero medir. Al tener yo estos datos, estos resultados me van a dar toda la inteligencia de marketing una vez yo los analice, en ver cuáles son las variables que tengo que mejorar o modificar, o cambiar de nuestros respectivos negocios.
Estos datos me van a permitir gestionar la empresa, en la medida en que yo puedo gestionar mi empresa puedo hacerla crecer, y en la medida en que yo la pueda hacer crecer vienen otras ventajas adicionales, como es la posibilidad de automatizar al máximo todo ese sistema de marketing.Y en lo particular, y usted habrá visto que yo tengo muchos productos, todos yo los contemplo como si fueran una unidad de negocio independiente, es decir, yo trato de crear un sistema para el producto A, un sistema para el B, un sistema para el C, de tal manera que cada uno si estuviera independiente funcionara de una forma automática. De tal manera que es bien importante cada unidad de negocios, como yo la llamo, cada producto que usted esté vendiendo, cada uno de ellos debe ser susceptible de ser medido bajo los parámetros de respuesta directa, y eso es lo único que le va a permitir crecer uno de sus negocios.

Ahora, no siempre que uno lanza un producto al internet va a ser un producto exitoso, o no va a ser exitoso en los mismos términos que otro. Entonces, cuando yo tengo estas variables, pues yo puedo saber si mi unidad de negocios A, o mi producto A, vale la pena, me está dando un mayor retorno a mi inversión, pues allí es donde más voy a enfocar todos mis esfuerzos de tráfico, de marketing y de generación de tráfico, y no sobre aquellos productos que si bien me están dando una ganancia no sea la misma en proporción con otros de mis productos.
Y en otras ocasiones, uno puede perfectamente tener un producto que simplemente está perdiendo dinero, o que realmente no valga la pena por el retorno de la inversión, o simplemente está en el punto de equilibrio, lo mismo que invierto en publicidad es lo mismo que estoy generando en ventas de tal manera que tengo una utilidad de cero.

Sin embargo tampoco podemos ver el negocio en este último caso como que fue una pérdida de tiempo, porque en últimas yo también construí una lista, construí una lista de prospectos, y lo repito para redondear con el caso anterior, el principal activo que tiene uno en internet es su o sus listas.
Y ese activo es invaluable, yo puedo perder de mi negocio, puedo quedarme en ceros, puede que me desconecten todos mis sitios web, se incendia mi oficina y no tengo absolutamente nada, pero si lo único con que yo quedo es con mi lista de suscriptores, yo puedo volver a construir mi negocios desde cero de la noche a la mañana: el activo más importante es la lista.

Aportación realizada por: Esther Villalobos / e-care program coordinator.
Por: Álvaro Mendoza.
Fuente: Mercado Global.

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