Plan de marketing basado en enfoque y ataque.

Por: Ana Benavides / Marketing Manager.
Hola a todos, Espero que hayan pasado muy felices fiestas 2009 con momentos inolvidables en compañía de sus seres queridos. Espero que este 2010 sigamos con mayor contacto, que todos sus objetivos y metas se cumplan y sobretodo que tengan mucha salud y amor.Planes y tendencias de marketing en el 2010.
A principios del 2009 iniciamos con un plan de marketing basado en enfoque y ataque por lo que nos pusimos metas agresivas tanto en generación de demanda, posicionamiento, imagen corporativa, estrategias web, servicio al cliente, etc. Sentíamos cierta incertidumbre en el mercado para ese año, ya que se mencionaba por diferentes medios de comunicación que la situación económica de muchas industrias en la republica mexicana iba a verse difícil por lo que más que imaginarnos las dificultades que se nos iban a presentar para llevar a cabo el logro de éste plan, nos enfocamos en identificar objeciones y crear oportunidades para poder brindar una solución a cada una de estas y que nuestros prospectos puedan llevar a cabo sus proyectos tal cual lo tenían planeado.

Para este año 2010 podemos observar que la economía sigue con dificultades pero no hay que bajar la guardia. Es por esto que nuestro plan estratégico de mercadeo sigue basado en enfoque y ataque bajo un trabajo en equipo comprometido en lograr algunos objetivos como; cuidar a nuestros clientes, prospectos, proveedores y colaboradores, generar demanda para que nuestro departamento de ventas cumpla con su meta, ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor consolidada por e-ngenium y e-ngenium Infraestructura brindándoles un servicio más completo con una mayor gama de productos de tecnología de punta, logrando una comunicación más efectiva y cercana con cada uno de nuestros clientes y obteniendo así un conocimiento detallado de sus planes, preocupaciones y metas, y finalmente el consolidar una cultura de Customer Centric Company interna para que nuestros clientes sientan que son el centro de nuestra operación.


Estos objetivos se realizarán en base a diferentes estrategias de marketing, como por ejemplo telemarketing, google add words, programa de referidos, campañas de seguimiento de pipeline, campañas de aceleramiento, pagina y publicidad web, estrategia de marketing viral, eventos, participaciones en cámaras, material estandarizado tanto interno como externo: comercial y no comercial, e-mailings, investigación de mercados cualitativa, visitas de observación a los clientes, servicio de mantenimiento más completo, entre otras.
A diferencia del año pasado, este año se han destapado muchísimas alternativas web como herramientas de mercadeo las cuales estamos dispuestos a aprenderlas y explotarlas para lograr nuestro objetivo de reforzar nuestra comunicación con todos nuestros clientes, por mencionar la de mayor auge actualmente son: las redes sociales.
Existen diferentes herramientas de redes sociales las cuales pueden explotar al máximo en marketing para lograr desde un posicionamiento de marca hasta hacer una investigación de mercados o saber lo que piensan tus clientes. La que esta agarrando mucha fuerza aquí en México aparte de Facebook, Blog, Myspace y Hi5, es Twitter. Yo realmente los invito a que creen una cuenta en Twitter y se permitan equivocarse para que empiecen a promover y posicionar su empresa, dar un valor agregado a sus clientes, mejorar su comunicación, a conocer mejor a su mercado y claro a que reciban información nuestra y de nuestras soluciones lo más actualizada en @engenium, así mismo podrás tener contacto directo con el programa de e-care en @programaecare y con e-ngenium infraestructura en @einfra.
Espero estemos en contacto muy pronto por éstas herramientas que les platique y que este año el conocimiento que les pueda transmitir sirva mucho para seguir desarrollando proyectos exitosos de mercadeo y claro, con muchísimo gusto estaré a sus órdenes en @engenium. Les deseo un excelente año y que los planes que tenemos en conjunto se realicen en forma y tiempo tal como los tenemos planeados, por nuestra parte haremos lo necesario para que así suceda.
Muchos saludos!
Ana Benavides / Marketing Manager.

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