iPhone a prueba de celos.

Tendencias. La aplicación iTrust evita que personas “no deseadas” accedan al teléfono. Un estudio británico asegura que 67% de las mujeres revisa el celular de sus parejas.
México.- En la actualidad la tecnología se ha vuelto parte esencial en la vida de muchas personas, y en el caso de los teléfonos celulares, más allá de que sólo se utilicen para recibir y hacer llamadas, muchos usuarios los consideran el centro de su vida social, donde guardan información importante e, incluso, íntima.



Por esta razón, la tienda virtual iTunes presentó una aplicación contra personas curiosas: el iTrust.
Este software está a la venta en la Music Store de Apple por apenas 99 centavos de dólar y, según anuncia un comunicado en la página de internet, evita que personas “no deseadas” invadan la privacidad de los usuarios del iPhone.


“¿Tú novio o novia confía en ti, o piensas que lee tus mensajes y correos electrónicos mientras estas lejos de tu teléfono?”.
Con esta premisa se promociona el iTrust en el portal Apple, y menciona que, según una encuesta en Reino Unido, 67 por ciento de las mujeres revisan el teléfono de sus parejas regularmente.


Esta aplicación además de bloquear por un momento tu celular también guarda la información de dónde quiso entrar el espía.
El iTrust funciona con un protector de pantalla idéntico a la pantalla de inicio, es decir, hace que tome la apariencia que tiene el aparato en el estado de Sleep; sin embargo, está parcialmente bloqueado, por lo que si tu novia o novio pretenden ver alguna información que se considere privada no pasará nada, simplemente el teléfono no responde al contacto con la pantalla.


Para que el iPhone regrese a su estado normal, lo único que se debe de hacer es reiniciar la aplicación que, además de evitar que vean el contenido confidencial, se guarda el historial de en qué lugares trató de husmear el curioso.
De acuerdo con la página del fabricante, es fácil de descargar e instalar, sólo necesitas contar con un iPhone o iPod Touch que tenga el sistema operativo OS 2.0.
Otra de sus características principales es que guarda tus más recientes registros y continúa haciendo las tareas pendientes a pesar del aparente estado de Sleep.


Con esta nueva aplicación sigue el mandato de Apple en la comercialización de aplicaciones para plataformas de telefonía móvil en el mundo con 99.4 por ciento de las ventas en 2009, según señaló una encuesta realizada a finales de 2009 por Gartner, empresa especializada en estudios de mercado del ramo tecnológico.


Aportación: Esther Villalobos / e-care program coordinator.
Fuente: Milenio.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing