Inicio del año 2010, un nuevo reto para e-ngenium


Por: Andrés Peñaloza / Director General.


Después de un año 2009 donde recibimos permanentemente noticias poco aragüeñas sobre la economía del mundo se ve una luz de esperanza de recuperación económica para el año 2010, en e-ngenium hemos entendido que las crisis son oportunidades para mejorar y ser cada vez más productivos esto nos permitió que a pesar del año anterior ser “crítico”, logramos no solamente llegar a nuestros objetivos sino superarlos.

Hoy después de cerca de 36 meses de este proyecto e-ngenium, con más de 25 clientes, se incrementa exponencialmente la responsabilidad en cumplirle a nuestros activos más importantes, nuestros clientes y nuestros empleados, por esto era necesario continuar en el proceso de crecimiento de acuerdo con el plan planteado originalmente:

1) Continuación con el crecimiento orgánico del negocio.
2) Continuación con el modelo de negocio 20:20 (20% crecimiento, 20% margen).

3) Creación de la segunda línea de gerencias.
4) Cambio de la dirección del negocio.
5) Profesionalización de los servicios.
6) Fortalecimiento de equipo de servicios y ventas.
7) Ampliación del departamento de servicio al cliente.
8) Renovación de la oferta de valor del negocio para nuestros clientes.

Siguiendo con este plan es el momento en el cual me es entregada la Dirección General de e-ngenium y e-ngenium Infraestructura, cargo en el cual mas allá de su nombre es la asignación más importante que hasta la fecha se me ha encargado, ya que es darle continuidad en el desarrollo de un modelo de negocios sostenido, que permite la planeación, ejecución y control en función del éxito. Por esto, los elementos de mi gestión clave serán:

1) Personal de e-ngenium: contar con el equipo de personas que pueda superar los planes propuestos, encaminados en entregar en cada una de sus tareas ejecutadas el más del 100% de los resultados con la dedicación necesaria. Para esto es abrir los espacios de crecimiento en la compañía, crear el plan de desarrollo profesional de las personas y hacer la complementación de las personas adecuadas para cada uno de los cargos.

2) Servicio y satisfacción del cliente: incrementar la calidad en las actividades diarias de cada miembro del equipo en función de la calidad y servicio que requieren nuestros clientes hace que la filosofía de CUSTOMER CENTRIC COMPANY sea algo que este en la sangre de e-ngenium. Para esto fortalecer el modelo de e-care en función de estar cerca de nuestros clientes, pudiendo entregar en cada contacto con nosotros la calidad requerida y buscando superar las expectativas.

3) Finanzas sanas: continuar mejorando, como hasta la fecha con las finanzas de la compañía con la salud adecuada. Por una parte los proveedores contarán con un estado de cuenta limpio y donde continúen viendo el cumplimiento de las obligaciones obtenidas con ellos. Por otra parte con nuestros clientes mantener los compromisos de entregas planteadas de manera que puedan de igual manera cumplir con los compromisos de pago con nosotros. Para esto el modelo de calidad que estamos implementado, controlado con e-care, permite que nuestros clientes poder realizar con total garantía el cumplimiento de sus compromisos de pago para con nosotros.

4) Cumplimiento de objetivos de los socios de e-ngenium: el cumplir con el plan de negocios definido será la función principal, esto permitirá que los planes de crecimiento establecidos se desenvuelvan con claridad. Los socios del negocio esperan un negocio rentable, para ellos el cumplimiento tanto de “top” (ingresos) como del “bottom” márgenes y el flujo de efectivo hará que todos los planes que se definieron se logren y así su inversión se vea cada vez mas solida.


Un año 2010 con nuevos retos para todos, ya que después de 3 años con una dirección excelente da el salto al crecimiento y a continuar su evolución enmarcado en los valores de negocio que buscan que con un estilo característico logre las metas agresivas, a pesar de la condiciones del mundo. Estoy seguro que durante este año podré compartir con ustedes de las experiencias que como siempre nos hacen crecer y me comprometo a que las expectativas que se enmarquen para con e-ngenium se superen con creces



Estaré siempre cerca y atento de cualquier comentario que quieran hacerme para el beneficio de todos.


Muchas gracias
Andrés Peñaloza Cuevas

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing