Certificación ITIL.

ITIL ( Information Technologies Infrastructure Library ); es un conjunto de mejores prácticas para la dirección y gestión de servicios de tecnologías de la información en lo referente a Personas, Procesos y Tecnología, desarrollado por la OGC (Office of Government Commerce) del Reino Unido, que cumple y desarrolla la norma BS15000 de la BSI (British Standards Institution).

A través de las Mejores Prácticas especificadas en ITIL se hace posible para departamentos y organizaciones reducir costos, mejorar la calidad del servicio tanto a clientes externos como internos y aprovechar al máximo las habilidades y experiencia del personal, mejorando su productividad.
ITIL es un conjunto de libros, que permiten mejorar notablemente la calidad de los servicios de tecnologías de la información y que presta una organización a sus clientes o un departamento a su organización.
Existen tres niveles de certificación ITIL para profesionales:
1.- Foundation Certificate (Certificado Básico)
2.- Practitioner's Certificate (Certificado de Responsable)
3.- Manager's Certificate (Certificado de Director)


Aportación: Esther Villalobos / e-care program coordinator.

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