Business Continuity



Soluciones empresariales que facilitan la Continuidad de su Negocio.




Hoy en día el tema de Continuidad de negocio no puede quedar solo como un concepto, estamos viviendo tiempos difíciles por lo que resulta indispensable pensar en ello como algo estratégico.

La dirección y el área de Tecnologías de información tienen la importante tarea de asegurar que el negocio continúe, disminuyendo el riesgo operacional y los altos costos que implica una interrupción.

La continuidad del negocio es un componente vital de una solución completa de recuperación de desastres y es preciso contar con la estrategia y las herramientas adecuadas para lograr este objetivo de misión crítica.

Al hacer el análisis del impacto de un desastre o interrupción en un negocio (BIA), se ve claramente la gran distancia que existe entre los altos costos de un negocio sin operación y los costos por horas o días provocados por una interrupción menor comparados con el costo de una estrategia de recuperación.





Estrategias de Recuperación y Continuidad de Negocio:
Las soluciones de entrega de aplicaciones de Citrix, ayudan a cumplir este objetivo, con una infraestructura primaria para el negocio en operación y una secundaria que permite mantener a la empresa en productivo ante un desastre.

Cuando se presentan daños en las instalaciones principales, las soluciones de Citrix le permiten, seguir atendiendo a sus clientes y proveedores desde cualquier lugar y de forma segura. Este es un componente vital que reduce el impacto de las interrupciones al negocio provocadas por accidentes naturales, fallas en equipos, energía eléctrica, entre otros.

Porque Citrix como herramienta de continuidad?

Mantiene disponibles las aplicaciones cuando hay un problema en el datacenter, redireccionando de forma transparente a los usuarios, hacia el datacenter secundario.
Reduce los riesgos de seguridad de la información al entregar escritorios virtuales, permitiendo con esto al área de ti conservar siempre el control de la información de forma centralizada.
Permite a los empleados trabajar desde su hogar en caso de una enfermedad o contingencia, asegurando que la información quedará siempre guardada en el servidor central y no en el equipo del usuario.
Al centralizar la información, facilita la estrategia de respaldo y recuperación de información.

Aportación: Cecilia Cortés / Gerente General e-ngenium infraestructura.



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