Citrix XenDesktop: Mejora la experiencia multimedia, Duplica la escalabilidad y Agrega soporte para escritorios.

Las últimas innovaciones brindan una experiencia en alta definición para usuarios finales y costos de administración e implementación reducidos para TI.

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció la salida de Citrix® XenDesktop™ 3, la nueva versión de su solución de virtualización de escritorio líder en el mercado. XenDesktop 3, un componente clave de la familia de productos Citrix Delivery Center™, incorpora muchas de las nuevas tecnologías Citrix® HDX™ de la compañía (ver nota de prensa de hoy aparte), brindando a los usuarios de escritorios virtuales una experiencia más rica en "alta definición" con soporte mejorado para archivos multimedia, audio y video. XenDesktop 3 también mejora sustancialmente la escalabilidad, ya que aloja el doble de escritorios virtuales por servidor que las versiones anteriores. Y con la versión 3, XenDesktop se convierte en el primer producto del mercado en entregar escritorios de Microsoft® Windows® desde un conjunto común de imágenes administradas centralmente que puede ejecutarse en el centro de datos (alojado) o directamente en una PC o dispositivo de cliente liviano (local). Esta nueva capacidad ofrece a las organizaciones de TI mucha más flexibilidad, reduciendo los costos de administración de escritorio al hacer un uso eficiente de poder de procesamiento distribuido entre servidores y dispositivos en el punto final.

HDX trae la "experiencia de alta definición" a los escritorios virtuales alojadosPara adoptar plenamente la virtualización de escritorios se necesita la capacidad de brindar una experiencia personalizada de alto rendimiento con escritorios virtuales alojados que funcione igual o mejor que un escritorio instalado en una PC local. Para mejorar esta experiencia, XenDesktop 3 agrega la nueva tecnología Citrix HDX MediaStream, que acelera el rendimiento de archivos multimedia al enviar transmisiones comprimidas a los puntos finales y ejecutarlos en forma local. XenDesktop 3 también incorpora la tecnología Citrix HDX Plug-and-Play para un soporte transparente de reproductores de MP3, cámaras digitales, teléfonos inteligentes, escáneres y otros dispositivos locales, además de la tecnología Citrix HDX Broadcast para una aceleración confiable y de alto rendimiento de escritorios y aplicaciones virtuales a través de cualquier red de trabajo, incluyendo los entornos con alta latencia y bajo ancho de banda.

El doble de escritorios virtuales alojados por servidorXenDesktop 3 incluye varias mejoras que amplían sustancialmente la densidad de la máquina virtual y la eficiencia en el centro de datos, permitiendo que los consumidores alojen hasta dos veces la cantidad de escritorios virtuales por servidor que en versiones anteriores. Estas nuevas optimizaciones reducen los costos de adquisición de servidores a la mitad y recortan significativamente los costos de consumo de energía y administración, permitiendo implementaciones notablemente más grandes que antes sin un costo adicional.



Aportación: Alejandro Zaragoza /Consultor.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing