Por que las actualizaciones de SAP – Versión 8.8 disponible en el 2010

Por: Andrés Peñaloza / Business Unit Manager.
Versión 8.8 Disponible en 2010.


Las empresas productoras de software de primer nivel como SAP invierten cientos de miles de dólares en la complementación mejora y actualización de los programas, esto busca entre otras cosas en mantener la inversión que los clientes han hecho y logrando mejoras de todo tipo en el sistema.

En el caso de Business One SAP anunció para el verano del 2010 la liberación de su nueva versión donde incluye mejoras y correcciones a procesos que en la versión actual se presentaron durante su vigencia de mas de año y medio. Algunas de las mejoras que se presentan son:
  • Nuevas funciones de generación de informes: Crystal Reports Basic 2008 for SAP Business One es una solución dinámica y potente de generación de informes que ayuda a diseñar, explorar, visualizar y proporcionar informes a través de la Web o mediante la integración en aplicaciones empresariales.
  • Experiencia del usuario mejorada: la interfaz gráfica de usuario rediseñada facilita el uso de la aplicación y la navegación en ella. Se han vuelto a escribir cientos de mensajes de error para una mayor claridad y se han incluido enlaces a documentación más detallada.
    Procesos empresariales eficientes: las características de gestión empresarial mejoradas incluyen el proceso de picking y embalaje, ATP (available-to-promise), unidades de medida múltiples, el asistente de creación de documentos, la ganancia bruta, etc.
  • Soporte para requisitos locales: SAP Business One 8.8 permite el cumplimiento y la implementación continuos de requisitos y mejores prácticas específicos de cada país, como la deducción de impuestos en el origen (TDS) y los totales negativos en los documentos de clientes y de proveedores.
  • Complejidad reducida: la solución unificada SAP Business One 8.8 incluye todas las localizaciones, lo que facilita la sincronización entre subsidiarias de diferentes países que anteriormente utilizaban distintos releases de SAP Business One. El proceso de actualización se ha simplificado de manera significativa.
  • Seguridad: SAP Business One 8.8 ofrece un sofisticado marco de autenticación centralizado, además de protección para la seguridad de los datos. Esto permite una mejor protección y seguridad de los datos del cliente, tanto en la aplicación principal SAP Business One como en otras soluciones de terceros.
  • Infraestructura: las mejoras significativas incluyen el archivo de datos, la gestión de operaciones, el control de la memoria, los mecanismos de caché y la tolerancia de errores.
  • Soporte de prevención: el seguimiento y el registro mejorados optimizan considerablemente las funciones de diagnóstico de las instalaciones de SAP Business One.
  • Soluciones centradas en el sector: Solution Packager es una nueva herramienta que ayuda a los socios de SAP a implementar paquetes de soluciones específicos del sector que permiten satisfacer las necesidades particulares de su empresa.

    **Extraído de documento Novedades de SAP Business One 8.8
    © Copyright 2009 SAP AG. All rights reserved.



Asi mismo en el proceso de liberación final de la versión SAP promueve la realización de instalaciones controladas con clientes, las cuales deben ser validadas inicialmente por parte de nosotros como distribuidores, algunas de las ventajas es contar con el apoyo directo de la fabrica y un grupo de profesionales que estará pendiente del desarrollo y desempeño de la instalación en la compañía.

En este proceso de Ramp Up, se hace una revisión detallada y minuciosa de cada uno de los procesos de la compañía previa confirmación de SAP que esto no genera ningún riesgo en la integridad de la información y operación de la empresa.

Nuestros más de 20 clientes en este momento se encuentran en la última versión logrando contar con todos las mejoras que SAP ha venido liberando y contando con las mejores prácticas incluidas en el sistema las cuales hemos entregado, durante los últimos meses han venido instalándose estas mejoras que seguramente requieren de la validación sobre su uso.

Este es el mejor momento para revisemos en conjunto el mejor manejo de sistema con las últimas opciones disponibles en el sistema y confirmemos el mayor aprovechamiento del mismo, asi cuando llegue la versión 8.8 estemos preparados.

No olvides revisar las opciones arriba descritas que estarán en la versión el próximo verano, asi mismo recuerda que contar con el mantenimiento y soporte al día te entregará esta nueva versión asi como el apoyo y guía en la instalación.

Muchas gracias por leer este articulo y espero en las siguientes ocasiones entregarles información de interés.
Andrés Peñaloza Cuevas

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing