"Economía se recupera, pero ¿qué pasará en 2010?, Dudley

WASHINGTON, Agosto. 31.- El presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, reconoció este lunes que la economía estadounidense se recupera, pero expresó sus dudas sobre las perspectivas para 2010.

"La economía se recupera, no hay ninguna duda", y "es muy probable que tengamos un crecimiento aceptable en el segundo semestre", pero "la gran interrogante es 'qué pasará en 2010'" advirtió Dudley en una entrevista concedida a la cadena CNBC.
Dudley subrayó que "los stocks de las empresas fueron liquidados muy rápidamente en el primer semestre" y "que la vivienda y el automotor, dos sectores que sufrieron horriblemente durante el año pasado, ahora van mejor".


Pero "hay dos grandes interrogantes" que surgen a largo plazo, estimó el presidente de la representación neoyorquina del banco central estadounidense (Fed): "cómo arbitrarán las familias entre el consumo y el ahorro" y cómo saldrá de la crisis el sistema financiero, estimando que probablemente "continúe sufriendo enormes heridas".

"El sector bancario seguirá registrando pérdidas adicionales que reducirán los capitales disponibles en el sistema, lo que en consecuencia limitará la disponibilidad del crédito", esencial para el funcionamiento de la economía, advirtió.

Aportación: Andrés Peñaloza / Business Unit Manager.
Fuente: GRUPO REFORMA

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing