e-ngenium infraestructura: Con un Plan Proactivo de Contingencia

En e-ngenium infraestructura hemos diseñado una serie de productos especializados en la protección de la infraestructura de TI de cualquier tamaño, conformados por una serie de servicios, hardware y software de última generación para ofrecer las mejores prácticas que te ayuden a conseguir una exitosa aplicación de cada uno de tus sistemas de misión critica, interconexión de tus oficinas, autenticación y acceso a la información en cualquier parte que te encuentres, con cada uno de tus procesos centralizados.Nuestros años de experiencia en este mercado, se ven reflejados en cada uno de estos productos que compilan no solo las acciones preventivas y correctivas para los problemas más comunes de tu organización, si no también, estrategias proactivas que logran posicionar a cualquier organización en una ventaja competitiva, alineando su infraestructura tecnológica con la misión de negocio, esto con la finalidad de ofrecer a tu empresa una correcta visibilidad financiera por el uso adecuado de las herramientas que sin duda te ayudarán a conseguir estrategias del plan de negocios.

Con nuestro plan proactivo de contingencia, te garantizamos la seguridad y alta disponibilidad de la información crítica de tu empresa, ya que este es el activo más importante de tu negocio y es imprescindible protegerla de riesgos y amenazas que podrían resultar en altos costos.

El objetivo:


Prevenir y convertir estos riesgos en una ventaja competitiva.
Asegurar la continuidad de tu negocio disminuyendo el riesgo operativo,
Habilitar los elementos necesarios para que tu negocio funcione y atienda a tus clientes sin interrupciones, desde cualquier lugar y de forma segura.


El Plan de Continuidad de Negocio (BCP):
Se trata de una serie de procedimientos alternativos a la forma habitual de proceder de la empresa, de tal forma que, en caso de una interrupción de la actividad por cualquier motivo, se garantice la continuidad de las operaciones.

El Plan de Recuperación ante Desastres (DRP):

Es una parte del BCP compuesta por una serie de procedimientos y actividades que permiten a la organización hacer frente a un desastre y reiniciar sus actividades críticas en unos niveles aceptables.

El Plan de Contingencia:
También forma parte del BCP y está orientado a establecer las acciones necesarias para garantizar el servicio en caso de que se interrumpan los sistemas de información.

El Análisis de Impacto (BIA):
Es el estudio que permitirá conocer la influencia económica o el impacto de un desastre en determinado proceso o actividad. De esta forma se puede establecer prioridades a la hora de recuperar servicios.

La divulgación del BCP es un punto crítico.





Estos componentes vitales de una solución de recuperación de desastres reducen el impacto de cualquier interrupción natural, accidental o programada del negocio, además de evitar los altos costos de no tener disponibilidad de la información; con esto te llevamos a un esquema de Alta disponibilidad.


Como complemento, aseguramos la información crítica de tu empresa, protegiéndola de ataques y amenazas tanto internas como externas. Disminuyendo la vulnerabilidad por el uso de internet y controlando el uso y acceso a la información por parte de los colaboradores, de acuerdo a su perfil.


Aportación: Karina Elisea / Administrador de Ventas.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing