Tips and Tricks: Devolución.

Por motivos legales, las entregas o facturas creadas en SAP Business One no pueden modificarse ni borrarse posteriormente. Sin embargo, puede que el cliente devuelva las mercancías por distintos motivos o que se haya cometido algún error durante la creación de los documentos.



Si se encuentra en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, cree un documento de devolución.
Al introducir un documento de devolución, se puede anular la contabilización de una entrega. Al crear la devolución, el sistema corrige las cantidades en stock. Si la sociedad GL ejecuta un inventario permanente, la creación de devoluciones genera automáticamente un asiento que actualiza el valor de stocks.


La devolución es el documento de compensación de la entrega. Por lo tanto, si todavía no se ha creado una factura de deudores para la entrega que desea anular, utilice el documento de devolución. Si ya se ha creado la factura, utilice la función Abono de deudores para corregir en SAP Business One los valores y las cantidades de la operación.

Para acceder a esta ventana, seleccione Ventas - clientes Devolución.

Aportación: Esther Villalobos / e-care program cordinator.
Fuente: http://www.sap.com/

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing