Tips and tricks: Abono de deudores

Si se ha anulado completa o parcialmente una operación de ventas para la que se ha registrado una contabilización de inventario y de contabilidad, debe introducirse el documento de ventas correspondiente para compensarla. Este documento anula las modificaciones en términos de valores monetarios y cantidad de stocks.

El abono es el documento de compensación de la factura y las devoluciones. Si la mercancía se entrega al cliente y ya se ha creado una factura, la operación se puede anular parcial o totalmente mediante un abono. El abono corrige tanto las cantidades como los valores monetarios. El sistema aumenta el stock de los artículos abonados en el importe que especifica el abono. El abono abona el valor en la cuenta de deudor del sistema contable y modifica la cuenta de ingresos por el mismo importe. El sistema corrige los importes del impuesto automáticamente.

SAP Business One permite crear un abono de deudores con importe cero. Esto se puede hacer al compensar facturas de deudores por artículos entregados sin gastos. Por ejemplo, para artículos que forman parte de una promoción o están cubiertos por un contrato de servicio.

Para acceder a la ventana, seleccione Ventas - clientes Abono de deudores.

Aportación: Esther Villalobos / e-care program cordinator.
Fuente: www.sap.com

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing