Empresa tradicional Vs Empresa Customer Centric.



El concepto de una empresa tradicional.
Conformado por aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas, capacidad financiera, clientes y proveedores. Todo esto le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad.


Las empresas parten del concepto de la empresa para definirla y trabajar sobre este, es decir, parten de los elementos que conforman la empresa para dar una explicación. Al definir nuestra empresa de esta manera podemos caer en un grave error, ya que no se debe definir a la empresa por su cadena de montaje, vendedores, administrativos, o inputs, si no por la necesidad del cliente final.

Concepto customer centric.

Centraliza todas sus operaciones en sus clientes con la finalidad de construir relaciones a largo plazo con éstos, por lo que tanto aspiraciones, realizaciones, valores, proveedores, bienes materiales, capacidades técnicas, y financieras de la empresa deben girar en torno al cumplimiento de expectativas de los clientes. En definitiva, el objetivo que persigue este tipo de concepciones es convertir a la empresa en el mejor amigo del cliente. Esto implica una actitud de servicio traducida en escuchar y atender.
Debemos recordar que el recurso más importante con el que cuenta la empresa son los clientes, estos representan un activo que debe cuidarse con pasión, dedicación y disciplina, comprender que cada uno de ellos posee necesidades que representan oportunidades de desarrollo para la empresa.

Aportación: Esther Villalobos - e-care program coordinator.
Fuente: Booklet e-care.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Por tanto, es el circo del sol un customer centric?

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