SAP CRM 2007 ya está disponible para los clientes

La multinacional ofrece nuevas funcionalidades tales como gestión de promociones de comercio, gestión de comunicaciones corporativas y gestión del rendimiento de segmentación, el último lanzamiento de SAP CRM presenta un nuevo y dinámico interfaz de usuario que ofrece a los usuarios corporativos la capacidad para acceder de manera sencilla a toda la información relevante con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Como han señalado algunos usuarios, para comprender realmente el avance realizado en la interfaz de esta nueva solución y las capacidades Web 2.0 que integra, es imprescindible conocerla y tener una experiencia de primera mano.

Plataforma de ejecución.

SAP CRM evoluciona el CRM más allá de la tradicional automatización de tareas para convertirlo en una plataforma de ejecución de procesos de negocio completa y flexible dirigida al usuario y ayuda a las empresas a tener un visión de 360º de sus clientes. Este factor es uno de los más importantes para que una oferta CRM tenga éxito, tal y como indica un reciente informe de Economist Intelligence Unit, “-Mejorar las relaciones con el cliente”.

SAP CRM ya está ayudando a compañías como Adobe Systems, Danfoss e Intel Corporation a ampliar y mejorar los procesos dirigidos al cliente a través de sus ecosistemas de empleados, clientes y partners de negocio.

SAP CRM proporciona al mercado un abanico de nuevas capacidades en áreas claves diseñadas para ayudar a las compañías a satisfacer las demandas de sus clientes, fortalecer sus equipos y aumentar el número de clientes:

• Servicio al cliente multi-canal flexible: SAP Business Communications Management aúna tecnologías de comunicaciones y SAP CRM para crear procesos de negocio que permitan la comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar y así ayudar a las compañías a crecer a un coste reducido.

• Maximizar el valor de cada interacción: El software SAP Real-Time Offer Management ayuda a proporcionar inteligencia a toda la interacción con los clientes y permite crear relaciones beneficiosas con los mismos.

• Optimizar los gastos promocionales y de marketing: SAP ha mejorado mucho sus soluciones para la gestión de promociones de comercio (TPM) y los recursos de desarrollo de marketing (MDF) con el objetivo de ayudar a los clientes a extraer mayor valor de sus gastos de promoción, mientras se garantiza una gran visibilidad, control y posibilidad de rastreo de los procesos completos de reclamaciones y recursos.

Colaboración con Intel.

Dentro del Influencer Sumit también se anunció que Intel y SAP continuarán trabajando juntos para desarrollar soluciones innovadoras y maximizar el valor de sus clientes. Ambas compañías han colaborado en la creación de una solución para los MDF dentro de SAP CRM. Trabajando unidas, las dos compañías han automatizado y perfilado los procesos con la solución MDF, mejorando las entradas de reclamaciones online, el cumplimiento de las normativas y las retenciones.

Esos procesos dentro del CRM vinculan los procesos de reclamaciones y pagos dentro de un sistema back-end de SAP ERP, así como las cuentas de pago para los proveedores y socios con el objetivo de mantener de manera eficaz los trámites que marca la norma mientras gestionan los recursos de desarrollo de marketing.

“Intel trabaja con proveedores líderes para desarrollar de manera conjunta soluciones líderes de la industria dirigidos a un mercado internacional”, ha señalado Daryl Ganas, director general del Grupo de Marketing, Ventas y Prestaciones al Cliente de Intel.

“La colaboración entre SAP e Intel en el segmento de CRM es otro ejemplo de cómo nuestras compañías están trabajando unidas para proporcionar al mercado una solución fuerte, además de mejorada por las innovadoras plataformas de Intel. Este esfuerzo de colaboración en el segmento del MDF proporciona una funcionalidad de última generación integrada para dar soporte a los procesos críticos del negocio, proporcionando el máximo valor a nuestros clientes”.

SAP CRM 2007 ya está disponible para los clientes

SAP CRM 2007 ya está disponible durante el mes de diciembre de 2007 para los clientes, y ha comenzado ha ser desplegado por los jugadores líderes de la industria.

“La última versión de SAP CRM está dirigida al crecimiento del cliente y es una revolución para toda la industria del software empresarial”, ha afirmado Bob Stutz, vicepresidente senior y director general de Desarrollo de Producto y Estrategia Global de CRM de SAP.


“SAP está reduciendo las distancias entre las experiencias Web dirigidas al usuario y las aplicaciones de software empresarial. SAP CRM trata de crear un CRM sencillo y poderoso para proporcionar diferenciación, innovación y agilidad a los usuarios de negocio. El objetivo principal es permitir a las compañías fortalecer a sus empleados, tener un mayor conocimiento del cliente y permitir el crecimiento”.


Aportación: Esther Villalobos/ e-care program coordinator.
Fuente:http://www.mkm-pi.com/mkmpi.php?article1298

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