Sistema Operativo de Google para el 2010

Google lanzará el siguiente año 2010 su sistema operativo, denominado Google Chrome Operating System, según anuncian en su blog oficial. La nota está muy muy buena, de modo que he visto por conveniente que sea el mismo equipo de Google el que lo de a conocer, así que solo traduje la nota para ustedes.

Han sido excitantes nueves meses desde que lanzamos nuestro navegador Google Chrome y ya son unos 30 millones de personas las que lo usan regularmente. Diseñamos Google Chrome para personas que viven en la web - buscando información, revisando el email, poniéndose al día con las noticias, comprando o solo manteniéndose en contacto con los amigos. Sin embargo, los sistemas operativos sobre los que corren estos navegadores fueron diseñados en una era en la que no había internet. Así que hoy, estamos anunciado una extensión natural a Google Chrome: El Sistema Operativo Google Chrome (Google Chrome Operating System). Es nuestro intento de repensar el cómo los sistemas operativos deberían ser.

Google Chrome OS es un sistema operativo liviano de código abierto inicialmente orientado a las netbooks. A fines de este año liberaremos el código, y netbooks corriendo Google Chrome OS estarán disponibles para los consumidores en la segunda mitad del 2010. Dado que ya nos encontramos coordinando con socios sobre este proyecto, y estaremos pronto trabajando con la comunidad de código abierto, queríamos compartir nuestra visión ahora para que todos entiendan qué es lo que intentamos lograr.

Rapidez, simplicidad y velocidad son los aspectos claves de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para ser rápido, liviano, para iniciar y llevarte a la web en unos segundos. La interfaz de usuario es mínima para evitar distraerte, y hacer que la mayor experiencia del usuario sea llevada a cabo en la web. Y como hicimos con el navegador Google Chrome, estamos volviendo a lo básico y rediseñando por completo la arquitectura de seguridad subabyacente de el sistema operativo (OS) a fin que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malwares y actualizaciones de seguridad. Lo cual debería funcionar.

Google Chrome OS correrá tanto en x86 como en chips ARM y estamos trabajando con múltiples fabricantes de equipos originales (OEMs) para presentar una serie de netbooks con estas caracteristicas para el siguiente año. La arquitectura de software es simple – Google Chrome corriendo dentro de un nuevo sistema enmarcado superior de un kernel de Linux. Para los desarrolladores de aplicaciones, la plataforma es la web. Toda aplicación basada en web automáticamente trabajará y nuevas aplicaciones podrán ser escribas usando tus tecnologías web favoritas. Por supuesto, estas aplicaciones no solo correrán en Google Chrome OS, sino en otros navegadores basados en estándares sobre Windows, Mac y Linux que den a los usuarios la más grande de cualquier plataforma.

Google Chrome OS es un proyecto nuevo, separado de Android. Android fue diseñador desde un inicio para trabajar en variedad de dispositivos desde teléfonos hasta netbooks. Google Chrome OS ha sido creada por personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web, y está siendo diseñada para funcionar en computadoras que vayan desde pequeñas netbooks hasta sistemas completas de escritorio. Mientras hay áreas donde Google Chrome OS y Android se solapan, creemos en que las opciones de innovación serán beneficiosos para todos, incluyendo Google.
Aportación: Jorge Bravo- Soporte Jr.

1 comentario :

SANCHOFATAL dijo...

wow,, super actualizados eh,, felicidades por el blog y por el aporte, a ver como sale este SO.

Como vender más con Inbound Marketing