¿Laptop o computadora de escritorio?

La venta de computadoras fijas ha descendido en los últimos años y las laptops han venido a sustituir casi por completo a las computadoras de escritorio
La venta de computadoras personales de escritorio ha descendido desde hace varios años, superada por la de 'laptops' o portátiles, lo que lleva a pensar en su extinción. iSuppli, una compañía de monitoreo de la industria de electrónicos, emitió un reporte que resalta el acelerado desplome de las ventas de computadoras de escritorio, al informar que en el primer trimestre de 2009, éstas cayeron un 23 por ciento. La cifra no sólo es considerada un declive, sino una caída libre que bien podría conducir en breve tiempo a la desaparición de estos equipos en las tiendas, señaló iSuppli.

En la actualidad, el 80 por ciento de todas las ventas de computadoras personales que se realizan en Estados Unidos, son de equipos portátiles. Al tiempo que las ventas de computadoras de escritorio se desplomaban durante el primer trimestre del año, las de las portátiles crecieron en un 10 por ciento.


En general, las ventas de computadoras incluidas las de escritorio y portátiles, cayeron en 8.1 por ciento en los tres primeros meses de 2009, en comparación al mismo periodo del año anterior. El comportamiento del mercado de computadoras personales durante el primer trimestre fue peor que lo que iSuppli había pronosticado, de un declive del 4.0 por ciento en ventas, comparado con el mismo periodo de 2008. Matthew Wilkins, analista de iSuppli dijo que 'la recesión global iniciada por la crisis crediticia le pegó a las ventas de computadoras durante el primer trimestre de 2009', pero especialmente a la de los equipos de escritorio.

Una explicación podría ser que las compañías, las principales usuarias de los equipos de escritorio, no están adquiriendo nuevas computadoras para sus trabajadores. Las empresas están prolongando la vida de los equipos que tienen en existencia y algunos probablemente estén usando máquinas dejadas por los trabajadores que han despedido para reponer aquellas que se descomponen en lugar de comprar nuevas.

En el caso de particulares, los equipos de escritorio solían ser atractivos para los aficionados a los video juegos, pero las diferencias en el poder de procesamiento con los equipos móviles se han reducido, eliminando esa ventaja. También la diferencia de precio había sido un factor que favorecía la venta de las computadoras de escritorio, pero también esta ventaja está dejando de ser válida, conforme el costo de las portátiles se ha reducido.


Fuente: El Informador
Aportación: Lizzeth Estrada- Ejecutiva de Cuenta

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing