Definir y supervisar costos con SAP

Costo directo: Se define como los costos que pueden identificarse con productos específicos .También se usa la denominación para indicar costos identificables con departamentos u otras entidades específicas. En lo que se refiere a la construcción se entenderán todos los costos que están asociados directamente con la obra. Corresponden a materiales, mano de obra, equipos y maquinarias comprometidas directamente con la ejecución.

Costo indirecto: Son los que no tienen relación atribuible a un producto o identificable con él o en algunos contextos, con cualquier unidad o proyecto específico de la organización, a su vez pueden clasificarse como:1. Específico: Son los que ocurren solo en función de la obra. Si ésta no se realiza los costos indirectos específicos no existirían. 2. General: Aquellos que son relativamente independientes de la obra. Un ejemplo sería el costo de mantener la oficina central del contratista.


SAP Business One le permite definir centros de beneficio para que pueda supervisar y regular los costos de sus procesos empresariales de forma efectiva. Los informes de los centros de beneficio le ofrecen información importante sobre los costos y los ingresos que se han obtenido, clasificados por área y departamento


La contabilidad de costos le permite analizar los gastos e ingresos de una división específica con detalle. Algunos gastos se pueden asignar a una división específica. Los gastos y los ingresos que se pueden asignar a una actividad comercial específica se denominan costos directos e ingresos directos.


En cada empresa, siempre habrá gastos (y a veces incluso ingresos) que no se pueden asignar a una actividad comercial específica. Entre ellos se incluyen costos de administración, costos de publicidad y costos de financiación. En la Contabilidad de costos, estos costos indirectos (e ingresos indirectos) se asignan a actividades comerciales por medio de claves de distribución.


Además de los datos que se introducen para los centros de beneficio y para las normas de reparto en los campos estándar de SAP Business One, también se pueden definir tantos campos de usuario como se desee para estos objetos. Es una forma conveniente de archivar una gran cantidad de datos adicionales necesarios para su sociedad. Si ha creado campos definidos por el usuario para centros de beneficio y normas de reparto, los encontrará en los menús para el tratamiento de estos objetos en la barra de menús.

Aportación: Isai de Anda- Consultor

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing