4 MANERAS SIMPLES DE MEJORAR SU SERVICIO AL CLIENTE

Recuerde que los empleados son los instrumentos de marketing y publicidad más importantes, la forma en que traten a sus clientes va a determinar si los clientes van a volver, y qué clase de “boca a boca” van a difundir respecto a la empresa.

Hay cuatro maneras de mejorar el servicio al cliente en su empresa:

1) Los propietarios y gerentes deben comprender que pierden importantes cantidades de dinero al permitir que empleados mal entrenados y con personalidades agresivas los representen.
2) Las habilidades pueden aprenderse. Pero para empezar se debe contratar a la persona adecuada. Contratar empleados baratos en lugar de contratar a los mejores es más costoso, en el largo plazo.
3) Los gerentes deben tratar y entrenar mejor a los empleados, y servir como modelos. Entre los comportamientos que deben reflejar y ayudar a que los empleados adopten están los siguientes:
a. Escuchar y tratar de entender lo que el cliente está diciendo.
b. Decir “si, pienso que podemos hacer algo” con mayor frecuencia que “es imposible, va contra nuestras reglas”.
c. Nunca decir: “no sé” sino ofrecerse a averiguar e informar posteriormente al cliente.
d. No tomar en forma personal la frustración, el enojo y la irritación. En lugar de hacerlo, comprender que las palabras agresivas y desagradables del cliente se dirigen a la situación más que al representante de la empresa.
4) Recuerde que los empleados son sus instrumentos de marketing y publicidad más importantes. La forma en la que traten a los clientes va a determinar si los clientes van a volver, y que clase de publicidad de “boca a boca” van a difundir.

El servicio superior va a darle al cliente algo para contarle a sus conocidos y familiares.

Un “boca a boca” de esta clase es la estrategia de marketing más poderosa.


Aportación: Ana Benavides- Marketing Manager

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