¿PARA QUE SIRVE UN ERP?

Los sistemas ERP no solo sirven para integrar varios departamentos de una empresa. Para verdaderamente ser considerado ERP, el sistema posee algunas de las siguientes características fundamentales:

- Flexibilidad:
Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas. La tecnología cliente/servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas.

- Modularidad El sistema ERP es un sistema de arquitectura abierta, es decir, puede usar un módulo libremente sin que este afecte los restantes.


- Comprensivo
El sistema debe estar apto a soportar las diferentes estructuras organizacionales de las empresas, así como una vasta área negocios.

- Conectividad
El sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial.

- Simulación
de la Realidad debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en el ordenador.

Y además un ERP cuenta con los siguientes beneficios:

1. Proveer acceso en tiempo real a operaciones y datos financieros.
2. Modernizar las estructuras administrativas.
3. Centralizar el control sobre la información.
4. Estandarizar los procesos.
5. Reducción en los costos y tiempos en los procesos claves del negocio.
6. Transacciones de la información más rápidas.
7. Mejor administración financiera.
8. Establecer las bases para el comercio electrónico.
9. Hacer el conocimiento de los procesos explícito.

 Conoce la mejor solución para tu empresa


ARQUITECTURA TECNICA DE LOS ERP.

Los ERP están sobre un servidor, la mayoría de los ERP son compatibles con un paquete de oficina como el Office de Microsoft, normalmente Powerpoint o Excel tanto para hacer presentaciones de datos como para Exportar o Importar datos. Los ERP son compatibles también con Herramientas de Reporteo (Normalmente Crystal Report).

ARQUITECTURA MODULAR

Un ERP es un conjunto donde todas las partes dependen unas de las otras y todas ellas forman una unidad. Un ERP es modular ya que es posible tener una o varias aplicaciones al mismo tiempo.

Normalmente un ERP se compone de los siguientes módulos:
Finanzas: Se trata de los datos contables de la empresa: la Contabilidad analítica, Recursos Humanos, Gestión de Pagos, etc.
Logistica: Permite administrar todo lo relacionado a Ventas / Compras y particularmente la administración de Inventarios. Administra tanto Cliente como Proveedores.
E-commerce: Permite hacer el e-commerce. Está basado principalmente en la Administración de la Relación con los clientes (CRM - Customer Relationship Management), permite efectuar las estadísticas sobre los datos de clientes permitiendo analizar las necesidades de la empresa para enseguida tomar decisiones como por ejemplo ofertas o notificaciones por correo.
SAP ERP cuenta con planificación de los recursos de la empresa, brindando características y funcionalidades que soportan las actividades antes mencionadas con interfaces de fácil navegabilidad e innovador soporte para los roles de negocio que simplifican el acceso a la información y brindan a empleados y gerentes el poder y las herramientas que necesitan y, a la vez, incrementan la motivación, la productividad y la eficiencia.

Aportación por: Sergio Castro Estrada

Fuente: www.inbest.me

1 comentario :

Angel Vázquez dijo...

En esta
página encontré información muy útil acercad de los ERP y opciones libres y privativas en su código, me ayudó bastante en una investigación, espero les sirva.

Como vender más con Inbound Marketing