Administración de Finanzas con SAP BUSINESS ONE

Las finanzas se ven afectadas por casi todas las transacciones que ocurren en su empresa. No solo resulta esencial tener un sistema confiable y estable para administrar su contabilidad, el controlling y las transacciones bancarias, sino que ese sistema también debe integrar otras funciones clave de su empresa, tales como compras, almacenes y ventas. Conozca de qué manera la aplicación SAP Business One le ayuda a llevar una administración de finanzas integrada y completa, lo cual le ayudará a optimizar y racionalizar los procesos financieros de su empresa.
La aplicación SAP Business One le ofrece un conjunto de herramientas completas e integradas para administrar con eficacia todos los procesos financieros de su organización. Como funcionalidad central de SAP Business One, la administración de finanzas incorpora todos los procesos contables clave, como entradas en el libro diario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.



Las funciones contables en tiempo real activan automáticamente los registros contables cuando ocurren eventos de negocio relevantes. SAP Business One facilita cálculos automáticos de impuestos y transacciones en múltiples divisas. Tanto las plantillas de introducciones como las entradas recurrentes simplifican y racionalizan aún más sus procesos contables.


El software de controlling (contabilidad de costos) le permite definir y administrar presupuestos, además de comparar cifras reales y previstas en cualquier momento, cuestión que le
brinda la oportunidad de obtener un panorama preciso y actualizado de su empresa. Es fácil crear centros de ganancias o de costo, asignar ingresos y gastos según reglas de distribución, los cuales puede personalizar según las necesidades específicas de su empresa. El software para transacciones bancarias de SAP Busisness One le ofrece todas las herramientas y funcionalidades inherentes a la administración de todos sus procesamientos de pagos, incluyendo cheques, efectivo, tarjetas de crédito y transferencias bancarias. La herramienta de conciliación le permite integrar fácilmente pagos entrantes y salientes con facturas de distribuidores y clientes.

SAP Business One le entrega poderosas herramientas de reportes financieros tales como hojas de balances, declaraciones de ganancias y pérdidas, declaraciones de flujo de efectivo y reportes de antigüedad. La herramienta XL Reporter en SAP Business One habilita la integración sin fisuras de reportes financieros en plantillas de Microsoft Excel. eficacia, SAP Business One le permite componer múltiples entradas en el libro diario y guardarlas en un voucher del diario. El voucher del diario puede ser procesado en modo de lote, es decir, introduciendo todas las entradas automáticamente. La función de voucher del diario también le permite reunir y verificar registros antes de ser ingresados en el libro mayor general.

Contabilidad

SAP Business One administra eficaz y completamente todas sus transacciones de contabilidad financiera. Se proporcionan plantillas completas de planes de cuentas que pueden ser usadas inmediatamente para registrar acciones contables o como un marco para integrar cuentas personalizadas o más detalladas según sus requisitos individuales. Soporta la creación de planes individuales de cuentas con hasta 10 segmentos.

Controlling

La funcionalidad de controlling (o contabilidad de costos) en SAP Business One proporciona una variedad de funciones que le permiten ir más allá de la contabilidad financiera al administrar su empresa.
Es posible definir y administrar eficazmente presupuestos estableciendo métodos de asignación y montos de presupuestos en cualquier divisa. Así usted puede crear un reporte resumido de presupuesto que compare números reales y previstos. Los métodos de distribución de presupuestos le permiten asignarlos no sólo por el centro de ganancias sino también según el período financiero. Usted puede seguir el rastro constantemente de los flujos de presupuestos definiendo alertas que notifiquen a los usuarios responsables cuando una transacción exceda el límite mensual o anual del presupuesto.

Usted puede integrar el controlling con la contabilidad financiera definiendo centros de ganancias (o costos) y asignándolos a cuentas de ingresos y egresos. Establezca reglas que permitan la distribución automática de montos para centros de ganancias según factores predefinidos. Para obtener un panorama general en el sistema utilice la tabla de centros de ganancias y reglas de distribución, que pueden usarse para ver y editar factores de distribución.

Transacciones bancarias

Todos los pagos entrantes y salientes pueden ser administrados con el software de transacciones bancarias de SAP Business One. Usted puede introducir pagos entrantes y salientes en forma manual y elegir entre métodos de pago tales como cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo. Los cheques son administrados con el registro de cheques, en el cual los cheques entrantes y salientes son registrados por número junto con información importante de pagos y de cuentas bancarias.

Potentes reportes financieros con XL Reporter

SAP Business One brinda una gran cantidad de potentes reportes financieros, tales como hojas de balance, declaraciones de ganancias y pérdidas, análisis de flujos de efectivo, reportes de transacciones, comparaciones entre distintos períodos y reportes de presupuesto. Además XL Reporter en SAP Business One le permite crear poderosos reportes financieros que integran sus datos en plantillas de Microsoft Excel. Aunque SAP Business One proporciona
una gran cantidad de plantillas para ayudarlo a comenzar, usted puede utilizar el diseñador y redactor de reportes para sus propios reportes financieros. El organizador de reportes en SAP
Business One le ayuda a administrar y ejecutar sus reportes permitiéndoles su fácil distribución a auditores y gerentes financieros.

e-ngenium en conjunto con SAP Business One podemos ayudar a su organización llevandolo de la mano hacia un excelente control de su contabilidad y finanzas, pensando siempre en mejorar el servicio a sus clientes, llámenos o visite nuestro sitio web.
Aportación: Ing. Isai de Anda Salcedo
Consultor

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing