"37% del ingreso de SAP en el 2008 provienen de clientes de competidores y reemplazos"

SAP América Latina anunció un incremento de 15 por ciento en sus ingresos por ventas totales de software durante el año fiscal 2008 en comparación con 2007. Considerando tanto las ventas de software como de los servicios relacionados, el incremento registrado es de 20%.

"A pesar de la desaceleración de la economía mundial a finales del tercer trimestre de 2008, SAP América Latina logró mantener un crecimiento a doble dígito y continúa siendo la región que crece más rápidamente de SAP a nivel global", dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina. "El aumento en el número de nuevos contratos firmados en la región durante 2008 fue de 22 por ciento".

Rodolpho Cardenuto, quien reemplazó el año pasado a José Duarte como jefe de las operaciones de SAP en América Latina, destacó los principales objetivos de SAP para la región, entre ellos, el lanzamiento SAP Business Suite 7, junto con SAP Business Objects, y las iniciativas de entrenamiento y financiamiento que apoyan en el Go-to-market, como SAP Professionals y SAP Financing, respectivamente.

"SAP se ha consolidado como líder de mercado en aplicaciones empresariales en América Latina", dijo Cardenuto, quién ofreció cifras sobre la penetración de mercado de SAP, citando a IDC: 39% de market share en el software de gestión de la cadena de suministro (SCM); 43% en software ERP y 45% en el área de software para la gestión de relacionamiento con el cliente ó CRM.

"37% del ingreso de SAP en el 2008 provienen de clientes (o cuentas) de competidores y reemplazos", dice Cardenuto.

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a línea de negocios Business User (Usuario de Negocios), que opera las soluciones para optimizar el desempeño, gestionar riesgos y estar al día con el cumplimiento regulatorio (creada tras la exitosa integración con Business Objects) creció 43 por ciento en 2008 en comparación con 2007 en América Latina.
Fuente: Noticias Bytes
Participación por: Enrique Miranda - Consultor

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