10 recomendaciones para hacer frente al virus de la influenza en tu empresa

Hola a todos,
Ante la situación de riesgo que estamos viviendo conta el virus de la influenza, creo es importante destacar algunas recomendaciones a tomar en cuenta dentro de nuestra área laboral para evitar el contagio y podamos seguir nuestras actividades laborales y personales normalmente.

Es por esto que me gustaría compartirles este articulo donde vienen algunas recomendaciones por parte de la Secretaría del Trabajo para que tomen medidas en su área laboral y tanto no se contagien como no contagien a los demás compañeros.

Saludos y que tengan buen dia.
Ana Benavides
Marketing Manager.

Ante el brote de la influenza porcina en México, la Secretaría del Trabajo emitió una serie de recomendaciones para que empresas y trabajadores reduzcan su exposición al virus y eviten el contagio.

Recomendaciones

1. Cada centro de trabajo debe contar con su propio plan de contingencia, de conformidad con lo que disponga la Secretaría de Salud y demás autoridades de Protección Civil.

2. Se debe distinguir en cada centro de trabajo cuáles son las áreas, funciones y personal adscrito a actividades o procesos básicos de aquellas en las que por su naturaleza se pueda contar con un margen mayor de flexibilidad en cuanto a asistencia, trabajo desde el hogar mediante el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, duración de jornadas, escalonamiento de éstas, horario para minimizar el contacto físico y las concentraciones excesivas de personal y, por lo tanto, también se recomienda evitar o disminuir al máximo posible la celebración de reuniones, asambleas y eventos que puedan concentrar a un gran número de empleados o trabajadores.

3. Los centros de trabajo deben contar con servicios básicos de higiene personal para el lavado de manos con agua y jabón, ventilación, iluminación natural, limpieza en objetos y utensilios, mobiliario, y en general, condiciones óptimas de seguridad y salud en el uso de instrumentos y herramientas de trabajo.

4. Se reitera un respetuoso llamado a los empleadores y patrones cuyos centros de trabajo se encuentren dentro de las zonas, poblaciones o ciudades en las que se ha detectado esta epidemia, a fin de que traten a sus trabajadores con especial sensibilidad y comprensión por lo que hace a posibles ausencias o arribo impuntual, con motivo de las medidas preventivas que han anunciado las autoridades sanitarias y educativas, en virtud del repentino cambio de lo que es la rutina que habrán de experimentar las familias afectadas por esta circunstancia.

5. Se pide a los padres de familia trabajadores no llevar a sus hijos a los centros de trabajo. Las clases en escuelas públicas y privadas han quedado suspendidas hasta el 6 de mayo, precisamente, para evitar el contacto de nuestros niños y jóvenes con otras personas o con instalaciones ajenas al ámbito familiar.

6. Especial consideración se solicita tratándose de madres trabajadoras en periodo de lactancia.

7. Cada centro de trabajo o trabajador en lo individual, de acuerdo con sus circunstancias particulares, podrá y deberá acogerse a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo en lo que concierne a la posible suspensión temporal de trabajo o de actividades, o a las incapacidades individuales, a fin de evitar el riesgo para la debida atención y por estar frente a causas de fuerza mayor.

8. Los servicios de transportación de personal deberán ser lo más eficiente y seguro posibles, y se recomienda el uso de tapabocas y demás medidas preventivas de la Secretaría de Salud.

9. Se sugiere que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y también las autoridades locales involucradas sigan todas estas recomendaciones, en la medida de sus posibilidades y capacidades.

10. Se recomienda valorar la posibilidad de otorgar ampliaciones de plazos para el cumplimiento de obligaciones y trámites ante las diferentes instancias del Gobierno Federal y en los gobiernos locales, y fortalecer, en general, los mecanismos de gobierno electrónico en trámites y cumplimiento de diversas obligaciones.

Si tienes preguntas sobre esta enfermedad, existe un número gratuito donde te podrán resolver cualquier duda, comunicate al 01 800 123-1010.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing