¿Que es un ERP y que hace por mi negocio?

Recordemos que fue a principios del siglo pasado cuando Don Porfirio anuncio la Revolución Industrial como motor de crecimiento económico de México... desafortunadamente pocos mexicanos de aquella época nos enteramos; luego entonces, los países que si adoptaron las tecnologías (que ofreció la Revolución Industrial), se enriquecieron 427 veces más que los que no lo hicimos. Nosotros los mexicanos, Latinoamérica, junto con China y otros tantos países continuamos trabajando manualmente, mientras los EEUU y los europeos producían 1000 veces más que nosotros, los del tercer mundo; hasta que China despertó, junto con Japón y el resto de los Dragones Asiáticos que de ahora en adelante dominarán la escena Global; es importante que despertemos tambíén ya que...

Esta es la brecha que causa la tecnología y esa es la ventaja competitiva que ofrece.

*Ahora estamos en el negocio de las Ideas y la Innovación; las ideas se generan al manipular neuronas (Pensar), el proceso de pensamiento se detona con datos e información (leer, estudiar, interpretar, concluir, libre intercambio de ideas, etc.) Los datos se generan y administran con Tecnología; los datos se convierten en información al procesarlos y comprenderlos; la información se vuelve relevante y estratégica, pero desarrollar habilidades para comprenderla, usarla y aprovecharla es aún más relevante y genera gran riqueza.

Los cambios globales y la nueva crisis durarán hasta que un nuevo modelo económico se imponga (suponiendo que superamos esta adolescencia tecnológica, de conciencia y al cambio climático), lo que significa que nos encontramos nuevamente frente al dilema de surfear la ola del cambio o ser aplastado por ella, ya que el mundo no se va a detener a esperar a nadie.

Necesitamos progresar y este es el camino, la gente de negocios necesitamos tomar mejores decisiones y ser más inteligentes y eso solo sucederá con información y decisiones de Alta calidad en nuestra operaciones, administración, mercadotecnia y el resto de las áreas de nuestros negocios, ya que ahora en el siglo XXI, nos vemos forzados a participar y competir en el escenario global.

Invertir en un ERP y aprovechar su poder al máximo (la información que nos proporciona) me parece lo único prudente que podemos hacer en un mundo donde la crisis solo inicia y definitivamente con el tiempo no se va a poner más fácil, no importa lo que escuchemos en la TV, para sobrevivir necesitaremos ser más inteligentes como negocios, ser mucho más eficientes y competitivos, honestos, productivos y creativos, necesitamos progresar y este es el camino, este es el refugio en "la tormenta del milenio"...no hay tiempo que perder, me parece que hemos perdido suficiente...

Y como dice un Amigo cercano y colega, “Porque siempre podemos lo que hacemos”:

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Atreveos: el progreso solamente se logra así.
Víctor Hugo
(1802-1885) Novelista francés.

La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso.
Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.

El progreso no es un accidente, es una necesidad, una parte de la naturaleza.
Herbert Spencer (1820-1903) Escritor británico.


*Fuente: Mientras el futuro te alcanza/Juan Enríquez Cabot/Círculo Cultural Azteca/México 2004
Impulso Pyme

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing