Ventas Negativas-Tratamiento pedido del cliente con anticipo de deudor


A menudo, en las empresas, especialmente en un entorno de fabricación contra pedido, se pide a los clientes que paguen parte del importe por adelantado antes de la entrega de la mercancía. O bien las empresas tienen mercancía vendida inclusive antes de la existencia de la misma. Para este movimiento existe en SAP Busines One la factura de anticipo de deudores que te permite emitir facturas para artículos de almacén sin restarlos del inventario.
Si se crea una factura de anticipo, SAP Business One creará un asiento contable sin crear una entrada de inventario.

SAP Business One permite crear una factura de anticipo de deudores con importe cero. Esto se puede hacer al entregar artículos sin gastos.

Por ejemplo, para artículos que forman parte de una promoción o están cubiertos por un contrato de servicio. Al igual que una factura normal, una factura de anticipo se cierra con un cobro. Sin embargo, el cierre de inventario tiene lugar en la entrega. Para acceder a la ventana desde el menú principal de SAP Business One, seleccione:


Ventas: Deudores ® Factura de anticipo de deudores.


Las fichas de facturas de anticipo de deudores son similares a las fichas de facturas de deudores Tratamiento de pedido de cliente con anticipo de deudor
El proceso utiliza la funcionalidad de plan de facturación en el módulo Comercial de SAP. El proceso integrado se puede actualizar entre las transacciones de ventas y contables, con el fin de conseguir un flujo de documentos adecuado.

Ventajas

Gestión de pedido del cliente con anticipo del cliente integrada en el sistema

Flujos de proceso clave cubiertos


Entrada de pedido de cliente
Eliminación de bloqueos de facturación
Facturación
Contabilización de anticipos
Tratamiento de entregas
Contabilización de salida de mercancías
Facturación
Compensación de anticipos


1 comentario :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Como vender más con Inbound Marketing