Logre ahorros con la facturación digital

La incorporación de Tecnologías de la Información (TI) no es un factor que distinga a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país; sin embargo, se estima que 65% de ellas emiten comprobantes fiscales digitales.

De acuerdo a estadísticas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de los 15,420 contribuyentes que hasta agosto del 2008 operaron con este esquema de comprobación fiscal, al menos 10,023 eran PyMEs.

La razón de su incorporación a este esquema de facturación radica en la reducción de costos operativos. De acuerdo con Alfredo Puentes Castellanos, responsable de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente Norte del SAT, el ahorro en insumos como papel, tinta, sobres, entre otros, es de hasta 50 por ciento.

“Se debe considerar que además de las impresiones, las pequeñas y medinas empresas están ahorrando el sueldo de mensajeros enfocados sólo a entregar y recibir facturas”, detalla.

Pero también existe un ahorro considerable de tiempo ya que se automatiza el proceso de generación y envío de documentos que antes las empresas realizaban de manera manual.

“La entrega de documentos a los clientes se concreta en minutos o incluso en segundos, independientemente de la ubicación del cliente, se estima que se reduce hasta 85% el tiempo utilizado para este proceso”, enfatiza Puentes Castellanos.

Esta reducción en el tiempo de entrega de facturas, se traduce para muchas empresas en el pago inmediato del servicio o producto proporcionado.

Pero no sólo esto. De acuerdo con el SAT, las ventajas para los emisores de facturas electrónicas son principalmente la simplificación en la emisión de comprobantes, además el almacenamiento de éstos es más fácil y pueden imprimirse en caso de que el receptor así lo solicite.

Castellanos explica que la forma la comprobación digital integra de forma segura y automática la contabilidad, lo que permite a las empresas hacer sus declaraciones vía online con lo que el ahorro de tiempo se maximiza y aprovecha en las operaciones.

Fuente: artículo de gfidalex, eleconomista.com.mx

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing