Tips & Tricks

Hola a todos.
Aquí les dejo mi aportación, Tips & Trick SAP, espero que esto pueda ser de utilidad para ustedes, si tienen algún otro tip que nos puedan pasar se agradece su aportación ok?
Saludos… espero sus comentarios.

TRICK
No aparece el menú al iniciar SAP, el calendario no aparece cuando queremos abrirlo o cualquier otra ventana no aparece. El sistema almacena la posición en la que se ha movido las ventanas; a pesar de reiniciar el SAP la ventana no vuelve a su posición original por eso a veces parece que el problema fuera mas grave de lo que es. La solución es simple:

o Inicia SAP, intenta abrir la ventana que no te aparece y también abre alguna otra.
o Ve al Menú “Ventana”, luego elije la opción “En cascada”.
o Listo, encuentra la ventana que tenías perdida en la cascada de ventanas.

TIP

Revisar la configuración regional de Windows. El formato que Windows asigna a las cantidades es diferente según el país que se elija en la pestaña de “opciones regionales” en la ventana de “Configuración regional y de idioma”, si elegimos México por ejemplo, la separación de cientos, miles y millones se hace con comas y los centavos van después del punto ($200,523,32.00 por ejemplo) en cambio si elegimos España, cientos, miles y millones se separan mediante puntos y los centavos van después de una coma ($ 200.523.32,00).
Esto parece no tener mucha importancia y es algo que el implementador de SAP no verifica usualmente pero puede ocasionar problemas; por ejemplo cuando exportamos un reporte de SAP a Excel puede haber problemas dado que si SAP esta configurado para funcionar en México, Excel no podrá interpretar las cifras del reporte generado por SAP por que Excel las interpreta según la configuración regional de Windows.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing