Tips a Tricks SAP Business One

No puedo hacer operaciones con un articulo con costo 0 (cero)

En ocaciones se hacen devoluciones de mercancia en un almacen incorrecto, sin en este almacen no se ha echo ninguna operación con este articulo, el sistema permite hacer la entrada, pero a costo de 0 (cero), ademas de que no podemos hacer ninguna operacion con este articulo (trasfeencia, venta, etc.), la operacion de devolución no genera el asiento contable.

Solución:
Usar la opcion de revaloración de inventario, esta opcion esta en Inventario-> Operaciones de Stock->Revalorización de inventario.

Hacemos una revalorización del articulo colocando el costo correcto y en la cuenta de Aumento de Cuenta de Mayor, usamos la cuenta de Costo de Ventas.

solo hay que verificar que la cuenta de Inventario del almacén sea la correcta, pues esta operación aumentara la cuenta de Inventario y la contra cuenta se ira a la capturemos, en este caso Costo de Venta.

Con esta operación, corregimos el costo del articulo, permitiendo hacer movimientos con el y además hacemos el asiento contable que no se realizo al hacer la devolución de mercancía.

Alejandro de la Garza
Gerente de Servicios Profesionales
e-ngenium

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing