OPTIMICE LAS INVERSIONES EN VENTAS Y MARKETING

COORDINE LAS VENTAS Y EL MARKETING PARA MAXIMIZAR LA EFICACIA DE LA SALIDA AL MERCADO

Llegar a los clientes adecuados con ofertas oportunas y atractivas fomenta estrategias de salida al mercado de éxito. Aún así, los equipos de marketing y ventas se enfrentan a menudo a grandes esfuerzos de coordinación que acaban en campañas de marketing ineficientes, promociones que no son rentables y, lo que es peor, clientes insatisfechos.
Soluciones para maximizar la rentabilidad de las inversiones en ventas y marketing
SAP permite a las organizaciones de ventas y marketing optimizar las inversiones de salida al mercado y proporcionar más valor al cliente mediante funcionalidades y servicios coordinados e integrados entre los que se encuentran los siguientes:
Gestión de marcas y productos – Establezca objetivos estratégicos y coordine perfectamente los objetivos con las ventas, el marketing, la planificación de cuentas, la gestión financiera y la ejecución de la cadena de suministro.
Gestión de las promociones comerciales – Planifique promociones y campañas de marketing complementarias; motive la consecución de los objetivos de marca, ingresos por cliente y volumen y aproveche los datos internos y externos para medir la eficacia de las promociones.
Gestión de cuentas – Colabore con los clientes mediante actividades detalladas y coordinadas de marketing, ventas, promoción y cadena de suministro específicas para cada cliente para maximizar el valor ofrecido.
Según un reciente informe comparativo de SAP, las empresas que utilizan soluciones y servicios de SAP para coordinar e integrar las promociones de ventas y las campañas de marketing han logrado:
Mejorar las ventas progresivas durante los períodos promocionales en un 3-5%
Reducir los índices de falta de existencias en un 10-40%
Aumentar la eficiencia de las inversiones en promociones en un 10% como media
Reducir las reclamaciones pendientes de los clientes entre un 40% y un 70%
Las organizaciones de ventas y marketing recurren a SAP para permitir la puesta en marcha de procesos de negocio integrados que optimicen les inversiones en ventas y marketing de las siguientes formas:
Coordinando los planes de marketing con los planes de ejecución de promociones comerciales y ventas
Mejorando la precisión de las previsiones y la disponibilidad de los productos, mediante la integración de la planificación de la demanda para conseguir una gestión coordinada y continua de la fabricación, el inventario y la logística
Garantizando una presupuestación precisa y un proceso de liquidaciones y reclamaciones oportuno, tanto para los canales directos como para los indirectos mediante la integración en tiempo real con el departamento de finanzas
Aprovechando el análisis detallado para medir indicadores de rendimiento clave, entre los que figuran el rendimiento de la marca, la rentabilidad de los productos y los clientes y la eficacia de las campañas y las promociones. Además de estas posibilidades,
SAP Services proporciona servicios integrales de estrategia, plan de trabajo y evaluación del valor que revisan las posibilidades actuales, desarrollan planes de trabajo orientados a objetivos y predicen el rendimiento de la inversión a partir de las inversiones propuestas en soluciones de ventas y marketing. Todas las aplicaciones y los servicios empresariales de SAP están basados en SAP NetWeaver, que proporciona a los departamentos de TI la capacidad y la flexibilidad que necesitan para dar soporte a los procesos de ventas y marketing con integración de los procesos empresariales y datos consolidados tanto de SAP como de otras fuentes de datos internas y externas. Sólo SAP ofrece la combinación de funcionalidades y servicios que permiten a las organizaciones de ventas y marketing coordinar sus inversiones para la salida al mercado, garantizar la eficacia de las campañas y promociones y, en último término, proporcionar un valor superior a sus clientes.

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