Contabilidad de costos

¿Que es?
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

De acuerdo con lo anterior, la contabilidad de costos nos indica que tiene un destacado papel dentro de los informes financieros pues los costos del producto o del servicio son un componente de significativa importancia en la determinación del ingreso y en la posición financiera de toda una organización. La asignación de los costos es también básica en la preparación de los estados financieros.

En general la contabilidad de costos se relaciona con la estimación de los costos, los métodos de asignación y la determinación del costo de bienes y servicios.

Objetivos esenciales de la Contabilidad de Costos.
*Determinación de la utilidad periódica y del valor de los inventarios.- Esencialmente el costo consiste en asignar valores a productos o servicios, con la finalidad de obtener un beneficio económico que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa.
* Medición significativa de los resultados.- La medición de la utilidad periódica de un ejercicio es el exceso de los ingresos realizados en ese periodo sobre los costos incurridos para producir esos ingresos.
Utilidad = Ventas Netas- Costos de Producción – Costos Ajenos a la producción.

1 comentario :

Andrés Peñaloza C. dijo...

Apoyando mucho más la definición dada, la contabilidad de costos puede entregar mas herramientas de gestión dando parametros de control sobre los costos que se están generando en cada una de las áreas productivas o de apoyo y soporte de la operación.

De los indicadores de gestión con los cuales puede contar la gerencia donde aplicar alertas sobre las variaciones en los costos presupuestados en las áreas de la empresa.

Con SAP Business One, podrán contar con una herramienta que le entrega facilidades en la definción, control y gestión, ademas de poder definir alertas sobre variaciones fuertes en los parametros de costo definidos.

Preguntenos como puede contar con una verdadera herramienta de gestión como apoyo a sus actividades de control de su empresa... www.e-ngenium.com.mx

Como vender más con Inbound Marketing