Kick Off 2008

Planeación 2008: Perspectivas de un año éxitoso.


Despues de un vertiginoso cierre de año 2007, donde gracias a todos nuestros clientes, empleados y proveedores, logramos conseguir metas muy importantes y así seguir construyendo nuestra historia dentro del mercado de TI, desde el mes de Octubre del 2007 comenzamos el proceso de planeación de negocios para el año 2008.


Construyendo el Futuro.


La planeación de un negocio tiene diferentes aristas que deben ser consideradas dentro de un plan estratégico de negocio:


1) Ingresos
2) Egresos
3) Recurso Humano
4) Ventas
5) Servicio
6) Mercadeo
7) Entorno Económico
8) Situación de Mercado
9) Análisis de Competencia
10) Análisis FODA (Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas.


Cada una de estas aristas debe ser revisada con cuidado y tener en cuenta el aprendizaje de años anteriores para hacer una correcta estimación de los compromisos futuros. Es muy importante lograr el balance adecuado entre la ambición, el potencial del recurso humano, el crecimiento y la situación de Mercado.


El objetivo de un plan de negocios es tener una guía clara sobre las áreas de oportunidad que serán desarrolladas durante un año, los egresos y planes de promoción, ventas y servicio que llevarán a la empresa en cuestion hacia el objetivo de crecer estructuradamente y conseguir los márgenes necesarios para tener una buena salud.


Destacamos algunas cosas importantes resultados de nuestro business plan:


1) Se realizará un cambio de imágen en e-ngenium, enfocandonos en las recomendaciones de nuestros clientes y reforzando la propuesta de valor que hoy tenemos y ha dado resultados.
2) Se destinara un incremento del 100% a nuestro presupuesto de mercado con respecto al año 2007.
3) Se reforzará nuestra ventaja competitiva en la integración de proyectos de TI, así como el amplio expertise de nuestro equipo en las áreas de manufactura discreta, repetitiva y make to order, así como en el área de administración de proyectos. Ambas soluciones cuentan con add-ons muy atractivos (beas y mariproject) que complementan muy bien la experiencia y sabiduria de nuestro equipo de trabajo.
4)La estrategía web de la empresa (sitio corporativo y blog) seguirán siendo ancla para el desarrollo de nuestra imagen corporativa, siguiendo la linea de simplicidad y enfoque a negocios que hasta hoy ha dado tan buen resultado y hemos recibido comentarios muy positivos.
5) Se planteo un escenario de planeación de visión perfecta 20/20 (Al menos 20% de crecimiento, 20% de utilidad).


El día de hoy, 09 de Enero del 2008, se llevo a cabo la reunión de kick-off con el equipo de trabajo de e-ngenium, donde se presentaron en detalle los planes de ejecución para cada área de la empresa.


Para demostrar el compromiso ante este plan, el equipo e-ngenium realizo firmas individiduales del plan de negocios 2008, y así como equipo, lograr juntos cada uno de los importantes objetivos y retos que este nuevo año presenta.


Estamos seguros que de este ejercicio de planeación, tan estructurado y desarrollado con mucha dedicación durante los últimos 90 días, se tendrá un resultado muy positivo que beneficie a nuestros clientes, empleados y proveedores, al contar con un socio sano, estructurado y siempre orientado al servicio y satisfacción total de quienes con e-ngenium participan.


Agradecimientos


En este proceso de planeación estuvieron involucradas diferentes personas a quienes quiero agradecer su valiosa participación para lograr un nivel de detalle tan alto en las actividades y planes para el 2008.


- Andres Peñaloza
- Ana Benavides
- Jorge Valadez.


Gracias a este gran esfuerzo realizado de forma constante y siempre de forma constructiva durante el último trimestre del 2007, hoy tenemos una muy clara perspectiva y entregables a desarrollar para continuar creciendo y siendo exitosos como hasta hoy lo hemos sido.


Finalmente les dejo unas fotos de algunos integrantes del equipo e-ngenium firmando el plan de negocios 2008.


Saludos.


Sergio Castro.






Andres Peñaloza





Sergio Castro





Alejandro de la Garza





Mario Rodriguez




Isai de Anda



Ana Benavides




Karina Orozco


























No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing