Ideas para publicar contenidos en Facebook

Dentro de las redes sociales Facebook ha destacado por ser un importante vínculo entre las empresas y los clientes, y para el funcionamiento de esta relación a través de esta herramienta es necesario compartir constantemente contenido útil y valioso.

Te ofrecemos las siguientes recomendaciones para que establezcas un vínculo fuerte y duradero con tus clientes a través del contenido de esta comunidad social:

  1. No ligues tus actualizaciones de Facebook con la de otras cuentas, como por ejemplo la de Twitter, tanto el contenido como las plataformas son completamente distintas y deben ser tratadas de igual manera.
  2. Responde oportunamente a los comentarios de otros usuarios, y de igual manera a los "me gusta".
  3. Durante un tiempo limitado invita a algún experto que interactúe con los fans de tu marca para enriquecer un tema determinado.
  4. Haz que tu comunidad participe haciéndoles preguntas o pidiendo su opinión.
  5. Comparte bromas, adivinanzas, acertijos para que tu audiencia las complemente.
  6. Comparte los links de tu blog corporativo en Facebook.
  7. Agrega formularios para que la gente se pueda suscribir al newsletter de tu empresa.
  8. Comparte en Facebook información de actualidad de tu empresa, como promociones, vacantes de empleo, etc.
  9. Publica fotos "misteriosas" para llamar la atención de la comunidad.
  10. Etiqueta a gente real en tus fotos para fomentar a la participación directa de los mismos con sus comentarios y a su vez el de sus fans.
  11. Comparte fotografías de conferencias, eventos, entrevistas con expertos, de tus productos o servicios, infografías, entre otros. Asegúrate de ponerle titulares atractivos.
  12. Organiza concursos para titular fotografías.
  13. Usa la galería fotográfica de 5 imágenes en formato horizontal incluida en el margen superior derecho de tu página en Facebook de la manera más creativa posible.
  14. Utiliza Facebook Insights para determinar qué contenido tiene mejor acogida entre la audiencia.
  15. Haz uso de los códigos UTM en los links compartidos a través de Facebook para rastrear el tráfico generado desde esta red a la web de la empresa.
Anímate a usar estas herramientas de la manera más creativa posible, así conseguirás que tus clientes se conviertan en consumidores activos.




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