Tus redes sociales dicen mucho de tu vida offline

Alguna vez, navegando por las redes sociales, has encontrado personas o clientes que quieren agregarte y saber de ti o viceversa, y desconfías de si la información que manejan en sus perfiles es cierta, ¡no te preocupes! A continuación te mostramos una investigación que te puede ser de utilidad para estas ocasiones.

Según estudios realizado por la psicóloga Juliane Stopfer, profesora de la Universidad de Johannes Gutenberg de Maguncia, los perfiles en las redes sociales son un retrato fiel de sus usuarios, "en las redes nos describimos a nosotros mismos, subimos fotos y nos comunicamos con nuestros amigos".

Usualmente se tiene la falsa creencia de que al comenzar una red social, al igual que en un lienzo blanco, los usuarios tienden a representar una "realidad" distinta a la suya.

Stopfer asegura que el número de amigos y la actividad en el muro que tenga una persona influye en su grado de sociabilidad, concentrándose así en cinco puntos clave de la personalidad: sociabilidad, bondad, inestabilidad emocional, perfeccionismo, y sinceridad.

A la hora de medir el grado de sociabilidad de una persona, intervienen, según Stopfer, dos aspectos importantes:
  • el número de amigos que ésta tiene en las redes sociales
  • la actividad que tenga en el muro
  • el grado de extroversión de la persona y
  • las fotografías de perfil en las redes sociales
"Cuantos más amigos, más fotos y más comentarios tenga un usuario en su perfil, más sociable y comunicativo será éste en la vida real”. Asimismo si las fotos contienen mucho color, aparecen con muchas personas o el protagonista no deja de sonreír, es muy probable que la persona en cuestión sea sociable.

Aprende a interpretar cada aspecto que muestre o no la persona y al mismo tiempo analiza los contenidos que das a conocer en tus redes sociales, ya que estas, en diversas ocasiones serán tu tarjeta de presentación.



Licencia Creative Commons
e-ngenium blog por e-ngenium se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 2.5 México.