La importancia de tu imagen en la red

¿Sabías que tu reputación depende tanto de tu vida real como virtual? Claro que sí, se compone de los contactos personales y de las redes virtuales que vas acumulando a lo largo de tu vida.

Sin embargo, la presencia no lo es todo, también lo es la percepción que creamos con nuestras notas, fotos, vídeos o blogs; los comentarios interesantes que nuestros contactos aporten y así, llames la atención para acumular más seguidores.

Procura ser muy proactivo y acercado a la gente, contestar lo que te preguntan y participar en las conversaciones, ya sea de nuestros contactos cercanos o que sólo conoces en la red; siempre sé agradecido y evitar los enfrentamientos que la diferencia de puntos de vista puede ocasionar.

Recuerda que tú te representas a ti mismo, a una marca que debe ser gestionada correctamente para establecer una congruencia de la imagen online con la offline y evita dos de los grandes problemas que muchos usuarios de las redes sociales tienen, como publicar cualquier cosa que pasa por la mente y a su vez desconocer los diversos mecanismos que filtran la información que ahí se sube.

De igual importancia es la gestión de la imagen que una empresa tiene en las redes, ya que si una persona busca conocer sobre un producto, lo hará de dos maneras: buscando sobre él en Internet o preguntará referencias a los usuarios del mismo.

Si la imagen resulta de gran importancia, es crucial e indispensable mantenerla, controlarla y reaccionar positivamente ante las críticas, ya que ante cualquier situación de crisis, tanto tuyo como de una empresa, la prudencia y la humildad deben ser base de cualquier estrategia a establecer; es por eso que, como parte de las políticas de la empresa, los community managers deben tener claro cómo y cuándo gestionar el contenido de las redes y cómo y a quién deben responder.


FUENTE: PC actual


Licencia Creative Commons
e-ngenium blog por e-ngenium se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 2.5 México.