¿Cómo realizar un perfil de puesto?

Antes de contratar un nuevo empleado es de gran importancia saber claramente que es lo que buscamos en ésta persona para que desarrolle su puesto efectivamente, una herramienta indispensable para este motivo es el perfil de puesto.
El perfil de puesto es, a grandes rasgos, un documento donde incluye la información del puesto a cubrir, asi como las habilidades, actitudes, formación, experiencia, etc. Que necesita tener la persona de nuevo ingreso para que cubra exitosamente una posición dentro de la empresa.
Este documento básicamente nos ayuda a llevar un proceso de selección de personal exitoso basado en conceptos definidos y no en aspectos subjetivos (como si es simpático el entrevistado, me cae bien, etc.) con ésto nos estamos ahorrando tiempo y dinero.
A continuación les daré una guía sencilla para que usted, dueño de empresa, realice un perfil de puesto que le ayude a contratar a la persona idonea.

Responsabilidades
- Descripción general del puesto.
- Principales tareas relacionadas con el puesto.
- Nombre del cargo.
- A quien reporta (nombre y cargo).
- Si es posición nueva o de reemplazo. Explicar.
- Número de personas a cargo.
- Posición dentro del organigrama.
- Cuál será su poder de decisión.
- Responsabilidad del puesto.
- Metas u objetivos generales del puesto.
- Como se va a evaluar el desempeño del puesto.
- Dentro de los planes de sucesión de la empresa, que proyección tendría el posible ocupante del puesto.

Condiciones de trabajo:
- Intensidad de viajes, si los hay.
- Secretarias o "staff" a su cargo.
- Factores especiales que tenga el trabajo (fábrica, ruido, temperatura, etc.)
- Horario de trabajo.
- Ciudad o sitio de trabajo.

Fuente: Moisesshemaria.blogspot.com


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